Mantenimiento de aire acondicionado por marca de aire

Cualquier aire acondicionado, sea cual sea su uso, tamaño o potencia, e independientemente de la marca del fabricante requiere de un correcto mantenimiento. Con esto va a conseguir alargar la vida de su climatizador y reducir altamente las probabilidades de avería del aparato, además de prevenir problemas de salud ocasionados por un mal estado de un electrodoméstico que, si no se cuida como es debido, puede albergar gran cantidad de hongos y bacterias, entre otras cosas.

Aunque siempre es aconsejable contar con la ayuda de un profesional para realizar el mantenimiento de cualquier maquinaria, es cierto que usted mismo se podrá hacer cargo de algunos factores sin muchas complicaciones. La bajada del rendimiento y el aumento en el consumo de energía son algunas de las consecuencias que bien se podrían evitar si lleva un control habitual de su equipo.

Una de las pautas más importantes a la par que sencillas a seguir en el cuidado de su electrodoméstico es la limpieza de los filtros; estos componentes son los encargados de obstruir el paso de cualquier tipo de partículas y retenerlas, por tanto acumulan cierta suciedad que habría que eliminar con frecuencia. Además de esto usted deberá prestar atención a otros componentes de su aire, como son las bobinas, las aletas de la batería, los drenajes de condensación o el sellado del aparato con la ventana, entre otras cosas.

Mantenimiento de aire acondicionado por marca de aire

Como decimos, este mantenimiento es fundamental para conservar la durabilidad de cualquier climatizador y alargar su vida útil sin faltar a la eficiencia y el buen rendimiento del aparato, claro está; por este motivo cada compañía aconseja unos controles y cuidados para sus aparatos que engloban de una manera o de otra los señalados anteriormente. Como para Quim Service cualquier ayuda que se pueda prestar a los clientes es poca, a continuación le vamos a detallar brevemente algunos consejos para cada una de las marcas con las que trabajamos.

Mantenimiento MITSUBISHI

Desde esta firma se recomienda realizar siempre un mantenimiento preventivo antes del comienzo de cada temporada; de esta forma se adelantará a posibles contratiempos y los subsanará con éxito de cara a su utilización. Los motivos sobre los que argumentan este mantenimiento desde Mitsubishi son claros: eficiencia energética, salubridad de los usuarios, efectividad plena del aparato en cuestión y carencia de ruidos en la medida de lo posible.

Para esta empresa, los consejos más importantes a seguir son los siguientes:

  • Limpieza y desinfección de los filtros de aire de la unidad interior.
  • Desinfección del radiador o batería de la unidad interior.
  • Comprobación de desagüe de la unidad interior.
  • Comprobación del radiador de la unidad exterior.
  • Revisar el circuito frigorífico y la carga de gas.
  • Comprobación de conexiones eléctricas.

Mantenimiento DAIKIN

Como en todos los casos, desde Daikin le sugieren que se adelante a los acontecimientos y prevenga posibles averías derivadas de un mantenimiento inadecuado o inexistente. Esta compañía asegura que es importante mantener unos cuidados del aparato durante la primavera, para que su utilización en el período de verano acabe trayendo complicaciones.

Para ello, la empresa le invita a realizar pequeñas acciones de gran utilidad, empezando por revisar las entradas de aire de la unidad exterior de su equipo para evitar obstrucciones que le eviten realizar correctamente su función; por otro lado hace referencia a la limpieza de los filtros de su climatizador, señalando que para evitar malos olores y grandes gastos de electricidad, bastará con extraer estos componentes del equipo y, o bien aspirarlos, o bien lavarlos con agua y jabón neutro. Por último Daikin le recomienda que todas estas prácticas las lleve a cabo con su aparato apagado para evitar posibles descargas eléctricas.

Mantenimiento DAITSU

Daitsu es una firma perteneciente a la empresa Fujitsu que utiliza componentes más económicos en la fabricación de sus electrodomésticos, sin embargo los consejos son similares a los del resto de compañías. Por encima de todo se aconseja mantener los filtros impolutos y en perfecto estado, puesto que además de dañar el aparato, su saturación y deterioro pueden ocasionar malos olores e incluso problemas de salud para los usuarios del aire acondicionado.

Mantenimiento LG

Desde la empresa LG se habla de pasos a seguir para realizar un minucioso mantenimiento de los aparatos de aire acondicionado fabricados por ellos, además de sugerir los tiempos para la realización de cada acción.

Por ejemplo, en cuanto a purgar los filtros de la unidad interior, aconsejan hacerlo cada dos semanas en época de alta utilización, en cambio con el filtro multiprotección esta práctica se debe realizar tan sólo una vez al mes. Por otra parte, LG le recuerda higienizar el ionizador Plasmaster de su aparato dos veces al año; en cuanto a la unidad interior, se recomienda limpiar su superficie con regularidad utilizando un trapo suave y seco, y el intercambiador de calor anualmente. Finalmente, usted debe asear el equipo exterior de su aire acondicionado cada doce meses, de esta forma se asegurará un completo mantenimiento de su climatizador LG.

Por último, esta empresa añade ciertas directrices generales a la hora de manipular su electrodoméstico; en concreto señala que se debe desenchufar de la corriente antes de realizar cualquier tipo de manipulación, no utilizar agua a temperaturas superiores a los 40 grados ni sustancias volátiles que puedan dañar los materiales y por este mismo motivo, no mojar en concreto el filtro multiprotección a la hora de limpiarlo.

Mantenimiento FUJITSU

Fujitsu es la firma estrella de la casa que lleva este mismo nombre, fabrican los climatizadores más modernos de la compañía y aconsejan, como el resto, estar al cuidado de un electrodoméstico que sería mucho más eficiente y duradero si se trata como es debido. La no obstrucción de sus entradas y salidas de aire y de sus filtros permitirá que el dispositivo trabaje de manera adecuada y sin sobre esfuerzo. Del mismo modo aconsejan que consulte con un experto si el aire acondicionado presenta algún problema inesperado.

Mantenimiento HIYASU

Hiyasu es junto con Daitsu la tercera marca de Fujitsu, ofrece los mismos componentes que Fujitsu ha utilizado antes, por lo que otorga a sus productos una gran calidad a un precio más económico. Con respecto a sus labores de mantenimiento añade a las ya mencionadas el control del gas refrigerante de los equipos. Esta práctica también es aconsejable para las otras entidades de la casa e incluso para el resto de marcas, asegurar que un aire acondicionado no tenga fugas puede suponer un ahorro energético muy significativo.

Mantenimiento MUNDOCLIMA

Esta marca española perteneciente al grupo Salvador Escoda precisa, al igual que en todos los casos anteriores, de ciertos cuidados que a buen seguro ampliarán tanto el rendimiento de los aparatos como su durabilidad, independientemente de cada modelo en cuestión. Para conseguir el aprovechamiento íntegro de la eficiencia de su climatizador, siempre según Mundoclima, usted debe seguir algunas pautas cumpliendo siempre los siguientes parámetros: siempre que vaya a ejercer labores de mantenimiento desconecte el aire acondicionado de la corriente, nunca utilice en su limpieza agua ni líquidos volátiles y por último, utilice siempre trapos secos o ligeramente húmedos.

Bajo estas indicaciones, la empresa le sugiere los siguientes cuidados de cara a su equipo particular:

  • La limpieza del panel frontal deberá hacerse con un trapo seco o, en caso de estar húmedo, que el agua nunca supere los 45 grados, puesto que podría causar deformaciones en la pieza.
  • Se recomienda la higienización de los filtros al menos una vez al mes, retirándolos del aparato con sumo cuidado y por medio de aspiradoras o enjuagues en agua (siempre que elija este método tendrá que dejarlos secar a la sombra).
  • Cada tres años –según la actividad de cada aparato– es preciso cambiar todos los filtros del aparato.
  • Antes del uso es necesario comprobar que existe una buena conexión con la toma de tierra, así como vigilar que nada obstruya las entradas y salidas de aire de la unidad interior ni de la exterior.
  • Después del cumplirse el período de máxima actividad del aparato, se ha de conectar unas horas en modo ventilación para que se sequen bien las piezas; además se aconseja dar una última limpieza al dispositivo, y por último desenchufarlo durante el tiempo que no se vaya a utilizar.

Mantenimiento HAIER

La compañía Haier también nos ofrece consejos para la utilización de sus equipos, no sólo en lo referente al mantenimiento de los aparatos, sino también en cuanto a los hábitos, éstas son algunas de sus recomendaciones:

  • Configure la temperatura adecuada para la habitación en cuestión.
  • Vigile que no exista ninguna obstrucción en entradas ni salidas de aire del aparato.
  • Utilícelo de forma eficiente para alargar su durabilidad.
  • Cierre puertas y ventanas durante su uso.
  • Si va a dejar de usarlo durante un periodo de tiempo prolongado desconecte la toma de corriente.
  • Mantenga limpios los filtros del climatizador, siempre sin utilizar productos nocivos para su integridad.

Quim Service

Desde Quim Service le ofrecemos un presupuesto sin compromiso para el mantenimiento de su aire acondicionado.

Guardar

Mantenimiento de aire acondicionado por marca de aire
Nos valoras?