Limpieza de conductos del aire acondicionado en Terrassa

Somos una empresa especializada en limpieza de conductos de aire acondicionado. Puedes solicitar un presupuesto para tu aire acondicionado en Terrassa. A la hora de referirnos a cualquier aparato de aire acondicionado, así como en lo que respecta a su mantenimiento, el punto más básico se encuentra en su limpieza. Se trata de algo fundamental para todo climatizador, puesto que en función de su estado proporcionará mejores o peores prestaciones, alcanzará mayor o menor durabilidad y consumirá más o menos energía, lo cual siempre termina por traducirse de una manera u otra en las facturas que llegan a fin de mes.

Esta limpieza de la que hablamos nunca debe ser únicamente externa, ya que de hecho es el menos influyente de los cuidados que se le pueden dar a un aire acondicionado, aunque nunca está de más. La realidad es que el mantenimiento interno, y más concretamente en algunas piezas clave del funcionamiento de estos aparatos, es el que le librará de diversos problemas y le ahorrará dolores de cabeza y gastos innecesarios.

Así pues, una de las partes que requiere de estos cuidados de modo imprescindible son los conductos de un climatizador. La humedad constante que transita por su interior –donde permanece en épocas de menor uso– junto con las bacterias y ácaros que atraviesan estos electrodomésticos, donde además se sienten como en casa, pueden convertir en un polvorín su aire acondicionado generando inconvenientes para la salud de quienes habitan el lugar, aparte de los habituales problemas ya mencionados anteriormente.

En ciudades grandes como es el caso de Terrasa, los altos niveles de contaminación incrementan, más todavía si cabe, estos efectos nocivos para los climatizadores, que pueden llegar a resentirse a mayor velocidad que en lugares con una exposición menor a humos y demás factores perjudiciales. La manera de evitarlo está precisamente en este mantenimiento del que hablamos y que puede suponer una gran cantidad de ahorro en facturas, averías o sustituciones del aparato.

La limpieza de los filtros de un aire acondicionado es importante

Si hay un elemento que tenga mayor fama a la hora de hablar de la limpieza de aparatos de aire acondicionado son los filtros que, si bien es cierto que no son ni mucho menos los únicos, se han ganado a pulso esa popularidad, dada su influencia en el funcionamiento del electrodoméstico. Al igual que ocurre con los aludidos conductos, esta pieza es un perfecto almacén para partículas que perjudican tanto a la salud como al rendimiento del climatizador; de hecho, en eso consiste precisamente su función: en ejercer como barrera para evitar que estos elementos campen a sus anchas en estos dispositivos.

De este modo, cuando se trata de los filtros no sirve una limpieza superficial y aparente, sino que se hace necesario llevar a cabo una higienización profunda que elimine por completo ácaros, bacterias y demás partículas indeseables. La frecuencia de este proceso siempre dependerá del uso que se le dé al equipo, aunque en cualquier caso habría que realizarlo como mínimo un par de veces al año para garantizar que todo funcione a la perfección.

Por último, si en el caso de los conductos hablábamos de la contaminación que puede darse en un gran municipio como Terrasa, se hace más necesario todavía hacerlo en lo referente a los filtros, pues son como decíamos, la barrera principal para dichos contaminantes. Esto quiere decir que en un amplio núcleo urbano estas piezas trabajarán más que en un entorno con menos impacto, puesto que tienen más elementos que retener, lo que deriva en una mayor necesidad de desinfección.

Los aparatos de aire acondicionado necesitan de limpieza periódica

Hace tiempo que la OMS se pronunció con bastante claridad a estos efectos, estableciendo que los lugares en los que haya aparatos de aire acondicionado con un funcionamiento más o menos continuo precisan de una rutina de mantenimientos, en los cuales se debe observar el estado, hacer un diagnóstico y llevar a cabo el proceso mediante limpiezas y las consiguientes aplicaciones de productos desinfectantes, fungicidas y bactericidas, entre otros.

Teniendo en cuenta los daños que puede ocasionar en la salud un mantenimiento deficiente, escaso o inexistente de un climatizador, las recomendaciones al respecto son bastante claras y no debe pensarse que van destinadas únicamente a grandes edificios con aparatos industriales, sino que se trata de algo que en mayor o menor escala afecta a cualquier dispositivo.

Son muchos los factores que pueden resultar contaminantes para estos electrodomésticos –y por consiguiente para sus usuarios– y muy numerosos los posibles causantes de los mismos, los cuales en muchas ocasiones son prácticamente inevitables. Precisamente de estos elementos contaminantes es de donde derivan enfermedades del aparato respiratorio, alergias e incluso afecciones mentales leves como consecuencia de las anteriores.

Por este motivo se considera indispensable la higienización periódica de los conductos de ventilación y aire acondicionado, así como de los filtros del propio equipo para preservar la salubridad de los lugares en los que funcionan estos electrodomésticos, ya se trate de aparatos domésticos o industriales, se utilicen más o menos y afecten a un mayor o menor número de individuos. Dichos parámetros únicamente deben influir en la frecuencia y el modo de poner en práctica estos cuidados, pero nunca en la decisión de llevarlos a cabo o no.

Quim Service

Desde Terrassa, en Quim Service queremos ponernos a su disposición para todo aquello que pueda necesitar en lo referente al mantenimiento de su aire acondicionado; ya se trate de aparatos industriales o domésticos nuestra experiencia en el sector nos permite llevar a cabo todas las limpiezas requeridas por su equipo, sean del tipo que sean. Para ello contamos con un personal altamente formado y cualificado y con las mejores herramientas para perfeccionar su labor.

En Quim Service podemos ofrecerte un presupuesto aire acondicionado sin compromiso en tu ciudad, Terrassa, Sabadell, Rubí, Montcada i Reixac, Sant Cugat, Matadepera, Sant Quirze, Vacarisses, Viladecavalls, Cerdanyola, Valldoreix y Mollet pero solo tienes que preguntarnos y te ofreceremos un presupuesto para tu aire acondicionado.

Limpieza de conductos del aire acondicionado en Terrassa
5 (100%) 1 voto