Aire acondicionado industrial

El Aire acondicionado industrial tienen múltiples variantes y clasificaciones  y en nuestra empresa estamos preparados para su instalación.

La evolución de las tecnologías y la multiplicidad de las necesidades según lugares, tamaños, tiempos, climas o potencias, entre otras muchas cosas, han hecho que a día de hoy existan climatizadores diferentes para cada espacio, adaptándose a la situación y las circunstancias cumpliendo a la perfección con las expectativas. Ahora bien, para que un equipo dé la talla se ha de escoger correctamente y saber qué tipo de aparatos sirven para unas u otras cosas.

El mar de preguntas que inunda habitualmente los asuntos del aire acondicionado suele destinar muchas de ellas a la tipología de los dispositivos, puesto que se sabe de la importancia de este factor de cara a las prestaciones del mismo. De este modo, cuando uno sabe qué tipo de climatizador ha de escoger para cumplir con sus necesidades, se acaba ahorrando multitud de problemas asociados a bajos rendimientos o altos gastos derivados precisamente de cualquier elección desacertada.

Esto ocurre en todos los ámbitos de la climatización, y más todavía si concretamos en los aparatos de aire acondicionado de carácter industrial, donde las dudas se multiplican de la mano de la magnitud de los equipos y de los espacios a refrigerar. Dicho esto, no se deben confundir los climatizadores industriales con los de género doméstico o comercial, donde los objetivos son mucho más reducidos y sencillos.

Tipos de aire acondicionado industrial

Así, cuando hablamos del caso de los equipos industriales, los mecanismos que nos podemos encontrar más frecuentemente serán los Split de techo o de suelo techo, los murales, los de cassette, los de conductos, los de conductos slim o las unidades exteriores. Al igual que en el resto de ámbitos en los que se instalan estos electrodomésticos, la decisión sobre cuál adquirir residirá siempre en los requerimientos y usos de cada cual, puesto que, al fin y al cabo, esto es lo que se debe satisfacer.

El aire acondicionado industrial está pensado para grandes espacios

Como resulta lógico y evidente, los climatizadores de carácter industrial tienen su principal –y prácticamente único– destino en espacios de considerables dimensiones. La realidad de estos gigantes es que obviamente no tendrían ningún sentido si se dedicaran a ámbitos domésticos, pero tampoco en el caso de lugares con objetivos comerciales.

La ubicación que corresponde a los aires acondicionados industriales es la de las grandes naves o edificios, en las que un solo aparato puede encargarse de la refrigeración y la climatización de grandes extensiones, en ocasiones sin importar siquiera sus estructuras. El gasto cuando se trata de instalar un electrodoméstico de estas características es importante, debe de contar con instaladores de aire acondicionado cualificados; ahora bien, siempre saldrá mucho más rentable que la colocación de múltiples dispositivos de menor alcance. Cuando se trata de grandes cantidades de metros cuadrados, un único climatizador que muestre las condiciones adecuadas, será más barato, más eficiente y más efectivo que varios de menor envergadura.

Componentes del sistema de aire acondicionado industrial

Aunque las estructuras, las potencias y los tamaños son completamente diferentes en la mayoría de climatizadores industriales, el funcionamiento es similar –a gran escala– al de los aparatos comerciales y domésticos, por lo que los componentes que dan vida a los equipos son también muy parecidos. Independientemente de si se trata de un aire acondicionado centralizado o unitario las piezas que lo componen serán análogas, con la excepción de tuberías y conductos, que siempre variarán en función del tipo de dispositivo y sus estructuras.

De este modo, los sistemas de climatización de corte industrial presentarán siempre un condensador y un evaporador como componentes principales, los cuales se encargarán del funcionamiento del aparato. Asimismo, el compresor se encargará de convertir el vapor de la unidad en líquido, mientras que las líneas de descarga lo transportarán hasta el propio condensador. Las tuberías por las que circulan los gases y los líquidos, así como los conductos destinados al transporte del aire hasta las diferentes salidas –en caso de ser varias–, completarán una labor que es mucho más compleja de lo que pueda parecer a simple vista.

Quim Service y el mantenimiento industrial

En Quim Service llevamos décadas de experiencia dedicados por completo a la instalación y mantenimiento de aires acondicionados industriales y domésticos, y aunque los procesos que seguimos, en muchas ocasiones no son tarea fácil de explicar ni de entender, una de nuestras consignas es informar a los consumidores de todo cuanto esté a nuestro alcance. Somos una empresa altamente comprometida con nuestros clientes, y por ello ponemos a su disposición un personal notablemente formado y cualificado para todo tipo de labores, ya se trate del simple asesoramiento o de los más complejos trabajos de instalación o mantenimiento de cualquier tipo de aires acondicionados. Pregunte por su presupuesto sin compromiso.

Aire acondicionado industrial
5 (100%) 1 voto
2018-03-12T17:22:43+00:00Empresa multiservicios|