Todos los tipos de calefacción ideales para tu hogar

¿Qué tipo de calefacción será el ideal para mi hogar?

La época del frio está llegando, y debemos escoger que tipo de calefacción debemos tener en nuestra casa; en nuestro portal de Quim Service encontraréis múltiples opciones de calefacción; aun así, no debéis escoger la primera que veáis; debéis estudiar y escoger el tipo de calefacción que se adapte más a vuestro hogar; así pues, os presentamos unos cuantos consejos para que podáis escoger bien vuestra calefacción ideal.

Bomba de calor.

La bomba de calor es muy popularmente conocida como una opción muy eficaz dado su alto rendimiento; pero en realidad no siempre es cierto; la bomba de calor, o también conocido como aire acondicionado puede servir para producir aire frio o caliente, en este caso deseamos que produzca aire caliente.

calefaccionEste electrodoméstico puede realizar dicha tarea gracias a un líquido que circula por dentro de la propia bomba de calor; en el caso que deseemos que genere aire caliente, el líquido debe circular y transformarse en gas; de esa forma el circuito utiliza la liberación de calor para calentar el aire; y en la época de verano, el circuito es totalmente a la inversa; el gas se transforma en líquido y absorbe todo el calor para enfriar el aire posteriormente expulsado.

Realmente se trata de un sistema muy eficiente; de hecho no precisa mucha más energía de la que extrae del propio aire o liquido; aunque debemos ser conscientes que debemos añadir toda la energía que se requiere para hacer circular el aire de entrada y salida.

El sistema de la bomba de calor es ideal para las zonas muy templadas, las cuales no tienen cambios bruscos de clima; por ejemplo zonas de la costa o zonas del interior, las cuales no son extremadamente frías o calurosas; en este caso, las bombas de calor no son demasiado eficientes en climas muy extremos; ya que a la hora de producir frio o calor, deben realizar una tarea muy forzosa, y la potencia y eficiencia energética se ven afectadas.

calefaccion-radiadorCalefacción de gas.

Todas las calefacciones de gas requieren una instalación previa muy grande; es por eso que es habitual que en las ciudades y los grandes pueblos no sea ningún problema poder instalar una calefacción de gas; de hecho ya pocos municipios no cuentan con una buena red de gas en el mismo.

A la vez, a parte de la grande instalación de gas que requiere dicha calefacción, se requiere tener una caldera; la caldera realiza una función puramente de distribución; ya que calienta con el gas el agua, que posteriormente será distribuido por todos los circuitos de la casa; unos circuitos que se pueden ejemplificar en su uso, con los populares radiadores de nuestros hogares; esos radiadores, ya muy conocidos, son los que terminan desprendiendo el calor, y calentando el aire de las estancias donde están instalados.

El sistema de la calefacción a gas requiere obras previas (en el caso que no se tenga ya la instalación de gas hecha); a continuación la obtención de una caldera que pueda realizar la función anteriormente explicada; y por último una tarea obligada de revisión periódica; al mismo tiempo que implica que existirá las posibles tareas de mantenimiento de dicha caldera.

Este sistema de calefacción con gas, es ideal para zonas ya más extremas; pero de hecho también aconsejamos que la zona donde se instale está calefacción no cuente con largos inviernos; si fuera así, el consumo de la calefacción se podría disparar, aunque su eficiencia calorífica no variaría.

Estufa de gas butano.

El sistema de la estufa de gas butano ya hace mucho tiempo que existe; aun así continua siendo un eficaz sistema de calefacción; durante el paso del tiempo, este sistema de calefacción ha ido evolucionado a mejor, sobre todo en los apartados de eficiencia y seguridad.

gas-butanoEn el apartado del precio, es realmente bajo comparado con otros combustibles de calefacción; por otro lado la eficiencia calorífica de las estufas de gas butano es espectacular; dichas estufas tienen una gran capacidad de generar calor con gran rapidez; pero al mismo tiempo también se pierde el calor con el mismo tiempo, ya que hablamos de un calor de poco alcance.

El coste de una estufa de butano es relativamente bajo comparándolo con una instalación de calefacción de gas; sin embargo debemos contar con el reabastecimiento periódico de las bombonas de as butano; las estufas de gas butano son un sistema de calefacción ideal para espacios pequeños; y para personas que no pasen mucho tiempo en sus hogares y no deseen invertir en una instalación de calefacción de gas o bomba de calor.

Placas térmicas (eléctricas).

En último lugar sin desprestigiarlo, nos encontramos con las practicas placas térmicas eléctricas; dichas placas térmicas se calientan de forma eléctrica, la cual calienta una resistencia interior; a la vez popularmente también es el sistema de calefacción menos recomendado.

Tienen una ventaja económica considerable respecto a todas las otras opciones de calefacción; obviamente no requieren ningún tipo de obra previa para su uso.

Son sistemas de calefacción ideales para espacios muy pequeños, los cuales no tengan unos techos demasiado altos; al mismo tiempo que son sistemas muy viables para personas que no estén mucho tiempo en casa; y que cuando lleguen quieran tener un espacio de calor rápido; a la vez existen placas térmicas que ya vienen con un termostato incorporado; de esa forma puedes gestionar perfectamente cuando se enciende la placa térmica y cuando se apaga y deja de dar calor.

Con todos estos sistemas de calefacción ideales para vuestro hogar, ya podéis renunciar al frio este invierno en vuestra casa; a la vez, por cualquier tipo de duda o cuestión sobre los sistemas de calefacción podéis dirigiros a nosotros perfectamente, y os internaremos solucionar la duda al instante.

Todos los tipos de calefacción ideales para tu hogar
5 (100%) 3 votos
2018-03-12T17:22:41+00:00 Consejos|