Reparaciones de su aire acondicionado

Si su aire acondicionado se ha averiado alguna vez, seguramente se habrá llevado las manos a la cabeza pensando en el desembolso que le iba a suponer repararlo o incluso sustituirlo. En muchas ocasiones, la mejor manera de evitar estas complicaciones es un correcto mantenimiento del aparato.

Si usted está capacitado para llevar a cabo un control adecuado de su climatizador, ésa será la opción más económica: estará previniendo averías de manera gratuita; si por el contrario, no conoce bien estos electrodomésticos, siempre le saldrá más barato contar con los servicios de un técnico profesional especializado que esperar a que el aparato se estropee.

Reparaciones de su aire acondicionado

Normalmente este tipo de dispositivos están fabricados a conciencia para ofrecer calidad y durabilidad, de manera que si a usted le da problemas prematuros lo normal es que, o bien la instalación, o bien los mantenimientos hayan sido defectuosos, o en el caso de los últimos incluso inexistentes. En resumen, si  no se ve capaz de realizar una limpieza de filtros frecuente, así como de llevar un control de posibles fugas o del drenaje del aparato entre otras cosas, lo mejor es que se ponga en manos de un profesional realmente cualificado. Incluso en algunos casos, existen empresas que ofrecen contratos de mantenimiento mediante los cuales se olvidaría de cualquier dolor de cabeza en relación con su climatizador.

La importancia del mantenimiento

Como decimos, el mantenimiento preventivo de su aire acondicionado le evitará muchos problemas en un futuro; no solamente en lo económico, sino también en su salud y la de los que le rodean. Pero centrándonos en este caso en salvar averías, le vamos a explicar cuáles son las más frecuentes y por qué suelen ocurrir, para que vea más claramente que la mayoría de ellas son fácilmente remediables de antemano.

Uno de los inconvenientes que más aparece es que el compresor del aparato se acaba quemando, y esto ocurre porque el componente está realizando esfuerzos de más; ya sea porque los filtros estén sucios –cosa altamente evitable– o porque haya demasiada humedad en el ambiente, el climatizador se puede resentir y acabar estropeándose.

Otra de las causas más habituales de deterioro es la bajada de rendimiento de los equipos; habitualmente esto se da debido a una fuga del gas refrigerante, algo que con un mantenimiento preventivo es fácilmente detectable y solucionable.

En conclusión, muchas veces la mayor parte del cuidado que necesitan los aires acondicionados reside en la limpieza de sus componentes. Si elementos como los filtros, el evaporador, el condensador y los drenajes se mantienen impolutos, lo normal es que usted gane en eficiencia energética, obtenga un perfecto rendimiento y se ahorre reparaciones o cambios de aparato.

¿Cómo evitar problemas?

En la inmensa mayoría de los casos, como ya hemos mencionado, la solución puede llegar antes que el problema, de manera que obviamente lo suprimirá. Es fundamental contar con un equipo de profesionales cualificados y titulados para conseguir esto. Si usted se deja aconsejar por los expertos a la hora de tomar decisiones, como cuál es el mejor equipo que puede adquirir en función de sus necesidades –potencia, eficiencia energética, tamaño, precio, etc. –, o dónde se puede ubicar el aparato, estará empezando por buen camino, lo contrario sería dar palos de ciego. Por otro lado la instalación del electrodoméstico deberá llevarse a cabo lógicamente por técnicos, y si además llega a un acuerdo con éstos para su mantenimiento, estará usted previniendo muchos males y asegurándose un ahorro a largo plazo en gastos de reparación.

En Quim Service lo que ofrecemos es precisamente esto, profesionales titulados y especializados que se encargarán de asesorarle y llevar a cabo todos los trabajos necesarios con respecto a su aire acondicionado. Trataremos de evitarle siempre el mayor de los gastos, haciendo una perfecta instalación y mostrándole cómo realizar un mantenimiento que, en caso de resultar más cómodo para usted, también correría a nuestro cargo. De este modo colaboraremos evitando posibles desperfectos en su climatizador y sus consiguientes gastos; unas averías que también podríamos reparar en caso de que se dieran, algo improbable siguiendo nuestros consejos.

Soluciones a los problemas de aire acondicionado

Aunque si desconoce la materia siempre será mejor contactar con un técnico, a continuación le vamos a dar unas pequeñas pautas en referencia a problemas típicos que pueda sufrir su climatizador:

  • Si existe goteo de agua en el interior, probablemente se deba a que la bandeja de recogida de agua esté mal orientada; simplemente tendrá que dirigirla hacia el exterior para solucionar el problema.
  • Si el aparato se enciende y se apaga con demasiada frecuencia, revise que el sensor del termostato esté correctamente colocado y que no haya obstrucción por parte de cortinas o cualquier otro objeto; si el problema sigue sucediendo póngase en contacto con un técnico.
  • Si la unidad no se enciende, el problema puede residir en los fusibles o el enchufe; trate de comprobarlo y si certifica su fallo, reemplácelos.
Reparaciones de su aire acondicionado
Nos valoras?
2018-03-12T17:22:43+00:00 Consejos, Empresa multiservicios|