Marcas de aire acondicionado

Como ocurre con gran parte de las decisiones de compra que han de tomarse a lo largo de la vida; cuando se trata de marcas de aire acondicionado, para gustos los colores; y es que cada cual preferirá una u otra marca; a veces es muy complicado decidirse por alguna en concreto incluso a nivel personal; de hecho hacer un ranking ordenado se antoja bastante complicado. Ahora bien, está claro que como en todo,

en el mundo de los climatizadores también hay niveles; pero al final siempre dependerá de los requerimientos de cada cual y, sobre todo de sus posibilidades económicas.

La mejor marca de aire acondicionado.

Con la normalización de estos dispositivos, que cada vez se utilizan más a nivel doméstico, es cierto que existen opciones para prácticamente todos los bolsillos; ahora bien, en ocasiones lo barato no compensa y acaba saliendo caro. De ahí que tratemos de brindar algunas nociones sobre cada una de las mejores marcas que pueden encontrarse en el mercado actual de la climatización.

Así pues, nos disponemos a hacer un repaso por cada uno de los fabricantes de aire acondicionado más vendidos y conocidos con el fin de facilitar a nuestros clientes su elección; una decisión que les acompañará durante mucho tiempo y que, junto a otros factores como la correcta instalación y el adecuado mantenimiento del aparato, dará lugar a unos resultados u otros. Para lograr que estos sean lo más satisfactorios posible; se han de barajar varias hipótesis diferentes, y decantarse por la que mejor se adapte a los requerimientos del usuario.

Ranking de marcas de aire acondicionado.

  • Mitsubishi:

    • La marca japonesa es uno de los líderes del mercado en este sector. Aunque existen dos marcas completamente diferentes que utilizan esta denominación –Mitsubishi Electrics y Mitsubishi Heavy Industries, que empezaron siendo lo mismo y posteriormente se separaron–, ambas dan la talla en todos los aspectos y ofrecen precios bastante competitivos.
  • Daikin:

    • En este caso hablamos de la firma mejor considerada por los expertos en la materia; su único punto negativo reside en sus precios, pero hay que tener claro que este fabricante nipón da a sus productos el valor que merecen. No es asequible para todos los bolsillos, pero aquellos que puedan permitírselo deben considerar muy seriamente la idea de adquirir esta marca.
  • Panasonic:

    • Son muchos los puntos fuertes de esta compañía con respecto a la climatización. Ofrece precios muy ajustados y, lo que es más importante, una increíble eficiencia energética con respecto a sus prestaciones; una mezcla de tecnología y ahorro que de nuevo viene del país del sol naciente y añade, además, uno de los mejores servicios técnicos del mercado.
  • LG:

    • Desde Japón nos vamos a Corea, donde esta compañía fabrica otra de las mejores marcas en este tipo de electrodomésticos. LG tiene uno de los mejores laboratorios de I+D+I del mercado y lo hace notar en cada uno de sus productos. Por otra parte, en cuanto a la estética; presenta diseños por encima de la mayoría de compañías y un precio que se mantiene en las cifras de la media.
  • Fujitsu:

    • Las dos virtudes que hacen destacar a esta marca son el silencio y las ofertas que ofrece a los consumidores en cada campaña; con respecto a lo primero, aunque tiene muchos competidores al respecto, no mienten al utilizar esta característica como un filón en su publicidad.
  • Hiyasu:

    • Lo mejor de esta marca es que pertenece a Fujitsu y es su gama baja; esto no quiere decir que fabriquen productos de baja calidad; sino que significa que ponen a la venta productos comercializados anteriormente por dicha marca; factor que avala su calidad sobradamente, a precios muy bajos. Puede ser una gran opción para bolsillos limitados que buscan calidad en su equipo de aire acondicionado.
  • Mundoclima:

    • Es la única compañía española de las que mencionamos, y posiblemente la mejor de todas en nuestro país. Su calidad se sustenta entre otras cosas, sobre la utilización de componentes de algunos de los mejores fabricantes asiáticos que aquí hemos mencionado, y su precio es sin duda de los más económicos del mercado; toda una oportunidad para quienes no dispongan de demasiado dinero para invertir en su climatizador.

¿Qué marca de aire acondicionado comprar?

Como señalábamos al principio de este texto; la marca es una elección que dependerá de muchos factores, muchos de los cuales hemos asociado a los diferentes fabricantes que se han mencionado. De esta forma, para aquellos que buscan calidad sin importarles lo más mínimo el precio; sería aconsejable escoger Daikin o Mitsubishi, por ejemplo; mientras que si lo primero que hay que considerar es el gasto económico; Mundoclima o Hiyasu serían las mejores opciones.

En otro orden de cosas; si lo que busca es un aparato completo y que además le ofrezca un diseño estético muy agradable; quizá debería apostar por la coreana LG; del mismo modo que en caso de tener la calidad del servicio técnico como prioridad; lo más adecuado sería escoger algún producto de Panasonic. Fujitsu es una gran marca; sobre todo si existe la posibilidad de esperar cualquier oferta; algo que sucede con cierta frecuencia, además para los que deseen utilizar un climatizador mientras duermen; es también una gran opción.

En cualquier caso, al decantarse por cualquiera de estas marcas; el consumidor estará adquiriendo un producto de calidad en mayor o menor nivel; porqué todas ellas son compañías fiables. Saber elegir en base a las necesidades de cada uno, es sin duda el camino a seguir en estos casos; no obstante, la ayuda y el consejo de profesionales puede ser muy útil para tomar la decisión correcta adaptándose las circunstancias.

Quim Service

La experiencia de Quim Service en la instalación de aire acondicionado en Terrassa y otras localidades de Barcelona; ha dotado a nuestros instaladores de aire acondicionado de un gran criterio en lo referente a estos productos. Como empresa dedicada a la venta, instalación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado; siempre estaremos dispuestos a darle nuestro punto de vista, y ofrecerle todas las opciones posibles; buscando siempre favorecerle, y tratando de obtener el resultado más satisfactorio para sus intereses.

Si estás buscando un presupuesto de aire acondicionado en Terrassa o Sabadell; tenemos la oferta en aire acondicionado que necesitas. Solicita un presupuesto de aire acondicionado sin compromiso.

Marcas de aire acondicionado
5 (99.6%) 50 votos
2018-03-12T17:22:42+00:00Consejos|