La optimización de su aire acondicionado

La optimización de un equipo de aire acondicionado es fundamental, principalmente para ahorrar gastos y respetar el medio ambiente, además de multiplicar el rendimiento del aparato y alargar su durabilidad. Hay muchas cosas que podemos hacer al respecto con más o menos éxito, y lo que no se pueda hacer puede contratarse mediante un servicio ofrecido por personal cualificado para esto. No se trata únicamente de comprar el mejor dispositivo posible o el más barato del mercado, sino que es es un largo proceso a tener en cuenta durante toda la vida del climatizador.

optimización de su aire acondicionado

Seguramente usted haya escuchado miles de veces la palabra “optimización”, pero ¿qué significado real tiene este término? Pues bien, cuando se trata de electrodomésticos, optimizarlos supone básicamente llevar su rendimiento al máximo nivel haciéndolos trabajar lo menos posible. Si se ahorran esfuerzos excesivos, inevitables e innecesarios sucederá que el aparato no sufrirá, gastará menos energía y por tanto menos dinero, será más respetuoso con el medio ambiente y alargará su vida útil dando menos problemas; en resumen, estaremos hablando de un aire acondicionado energéticamente eficiente, algo que no depende tanto del propio dispositivo como pensamos –que también –, sino que estriba en gran medida en el modo de utilizarlo que se tenga.

¿Por qué optimizar un equipo de aire acondicionado?

Bueno, aunque las respuestas ya las hemos dejado entrever, vamos a ser más concretos. La realidad es que cuando una máquina trabaja más de lo necesario o lo debido, como es lógico requiere de más energía para funcionar y esto implica un gasto que es fácilmente evitable. No solo eso, además hace que los electrodomésticos envejezcan a altas velocidades y acaben dando más problemas y estropeándose antes, por lo que no conviene.

Todo esto se traduce en dos factores clave que ya hemos comentado y que se desprenden del gasto energético: la subida de las facturas y el ataque contra el medio ambiente. Casi todo el mundo ha escuchado hablar o ha leído información sobre la situación y las circunstancias actuales del planeta Tierra, y en una cosa estaremos de acuerdo: no son nada halagüeñas, esperanzadoras o, ni mucho menos agradables. Lo cierto es que muchos de estos problemas que el ser humano ha causado en el ecosistema pueden evitarse e incluso corregirse, y es algo que debería concienciar a cada individuo para poner su granito de arena, algo que es muy factible dados los niveles de contaminación domésticos que se derivan de cada uno de nuestros hogares. Esto no es solamente palabrería barata, es una realidad; una certeza que empieza precisamente y como gran ejemplo en la optimización energética de cada uno de sus electrodomésticos.

Asimismo, por si eso fuera poco le vamos a señalar una suculenta oferta; si el cuidado de la naturaleza no le entusiasma demasiado, le aseguramos que mediante la optimización de su aire acondicionado, entre otras cosas, estará cuidando también su bolsillo. Si algo tiene la energía es que a más gastos, más se incrementan las facturas, y en muchos casos depende únicamente de usted y su familia evitarlo. No basta con apagar las luces o cerrar el grifo cuando no se está utilizando; ahorrar energía es algo más, es realizar estrictamente el gasto necesario, por supuesto sin desmerecer el bienestar de cada cual.

Consejos para optimizar su climatizador

Las maneras son muchas y muy fáciles, como hemos señalado; si usted no pudiere hacerse cargo de alguna de ellas puede contar con un profesional para que las lleve a cabo. En primer lugar es clave el mantenimiento del aire acondicionado; sin él cualquier aparato tendrá dificultades para trabajar y además nunca rendirá de la mejor manera posible. La suciedad, las fugas o las pequeñas averías que su climatizador presente no harán más que traer complicaciones, rebajar el rendimiento y aumentar los esfuerzos del aire acondicionado, y por consiguiente los gastos.

Por otro lado, aparte del mantenimiento resulta conveniente manejar ciertos hábitos y costumbres que se resumen en utilizar el dispositivo con la mayor sensatez posible. Nos explicamos: todos sabemos que no es apropiado utilizar un climatizador si no están selladas todas las puertas y ventanas del habitáculo en cuestión, puesto que el frío logrado por éste se escaparía y tendría que continuar trabajando al máximo nivel para seguir manteniéndolo. Además de esto, es bueno comprobar que nada obstruye sus entradas y salidas de aire por el mismo motivo, ya que aunque parezca obvio nunca está de más recordarlo, pues ocurre más de lo que creemos. Tampoco se deben exagerar las temperaturas que se le demandan a un aire acondicionado. El cuerpo humano se encuentra cómodo entre los 22 y los 26 grados aproximadamente, y todo lo que sea salirse de ahí es aumentar el gasto energético en un 8% por cada grado.

El uso de equipos con termostato y con bomba de calor ayudará a que ofrezcan la temperatura perfecta en cada momento del año. Otra cosa que se puede hacer es combinar los dispositivos con otros electrodomésticos simultánea o alternamente, consiguiendo eficiencia y ahorro respectivamente. Por último, utilizar las funciones de programación de un aparato nos permitirá mantenerlo encendido el tiempo estrictamente necesario, el cual debe finalizar un tiempo antes de abandonar la estancia, dado que se mantendrán los efectos durante un rato y por consiguiente ésta permanecerá fría.

El consejo de Quim Service

En Quim Service estamos dispuestos a ofrecerle toda la ayuda necesaria con respecto a su aire acondicionado; asesoramiento, venta, instalación, buen uso y mantenimiento son las claves de un rendimiento óptimo que se antojará muy fácil de conseguir si usted decide formar equipo con nuestros profesionales, un grupo de técnicos titulados y altamente capacitados que pondrán a su disposición todos sus conocimientos, certificados mediante una dilatada trayectoria en el sector.

Guardar

La optimización de su aire acondicionado
Nos valoras?
2018-03-12T17:22:44+00:00 Consejos|