Instalación de gas natural

Consejos de cómo instalar gas natural en casa.

El gas natural se está extendiendo en las instalaciones domesticas modernas; y quien aún no cuenta con él, o a menudo se le pasa por la cabeza realizar una buena instalación de gas natural; de hecho el gas natural es una de las energías más económicas del sector; sobre todo porque comparándolo con otras fuentes de energía suministradas, cómo el propano, el gasóleo o la electricidad, es de las más económicas.

El factor económico es que influye a muchos de los propietarios que optan por instalar gas natural en su instalación domestica; por ese motivo en Quim Service hemos decidido compartir unos cuantos consejos para realizar una buena instalación de gas natural en casa.

instalacion-gas-naturalComprobaciones previas a la instalación del gas natural.

Absolutamente todas las distribuidoras de gas natural en España han ampliado las redes de suministro por todo el territorio; este factor convierte automáticamente a toda instalación de gas natural en una gestión muy sencilla; además de la red estatal de suministro, la solicitud de este tipo de energía es más común; y por lo tanto se deben comprobar ciertos factores antes de empezar a realizar la instalación.

  • Existencia de red de suministro de gas natural, en la zona de la posterior instalación.
  • En el caso que su domicilio esté integrada a un bloque de viviendas, este debe contar con la Instalación Receptora Común (IRC).
  • El IRC es indispensable porque el usuario debe conectar su Instalación Receptora Individual (IRI), para su contabilización individual de su consumo.

¿Quién puede realizar una instalación de gas natural?

Al igual que toda instalación doméstica, la debe realizar un técnico autorizado, siempre contratado por el mismo cliente (habitualmente el propietario del inmueble); es por ese motivo que el cliente tiene dos opciones para empezar a gestionar la instalación de gas natural:

  • Contratar una distribuidora de gas natural de la zona; esta distribuidora enviará un técnico autorizado, el cual se encargará de toda la gestión de la instalación.
  • Contratar a otra empresa instaladora, y que sea independiente de una distribuidora; al mismo tiempo gestionar todas las obras correspondientes con la misma empresa contratada.

Es obvio que el cliente, sea o no propietario del inmueble, es totalmente libre de escoger que opción contratar; eso sí una de las opciones más viables, y que permiten a todo el mundo ‘despreocuparse’ de toda la gestión de la instalación; es la contratación de la misma distribuidora de gas natural; dicha distribuidora se encargará de realizar la instalación correspondiente; al igual que cualquier otra empresa de instalación de gas natural.

cuadro-gas-natural¿Cuánto tiempo ocupa una instalación de gas natural?

Ningún profesional del sector es capaz de ofrecer una fecha de entrega exacta, por decirlo de alguna forma; es una instalación que depende de muchos factores, externos e internos; no sólo la empresa distribuidora debe actuar; además de estudiar la viabilidad de la instalación, debe tener constancia de la realidad del entorno; y por lo tanto adaptar su instalación a esta; los dichos factores pueden ser propios del domicilio, del municipio donde se esté haciendo la instalación; de hecho hasta pueden llegar a ser de la propia empresa distribuidora, la cual realiza la instalación de gas natural.

Sin embargo, todos estos factores y fecha aproximada de finalización de la instalación, deben tener constancia en el presupuesto del proyecto de instalación; así que la respuesta aproximada la encontrareis contactando directamente con el distribuidor y posterior instalador; de hecho ya habrá estudiado el proyecto y conocerá todos los factores influyentes.

¿Qué precio tiene una instalación de gas natural?

Absolutamente todas las instalaciones de gas natural son distintas; de hecho cómo bien sabéis, en cada domicilio existen distintos factores que pueden influir en el transcurso de la instalación; es por eso que los profesionales que te presentarán un presupuesto deberán conocer a la perfección la realidad del proyecto y de su entorno más próximo.

Es por ese motivo que se recomienda pedir varios estudios del mismo proyecto, y de esa forma poder evaluar el mismo proyecto con distintos presupuestos de instalación; quizás busquéis el más económico, o el que ofrezca lo mejor; todo dependerá de vuestra voluntad con el proyecto de instalación de gas natural.

Informaros bien y encontraréis la mejor empresa de instalaciones de gas natural del sector.

Instalación de gas natural
5 (100%) 2 votos
2018-07-26T12:52:50+00:00Consejos|