Diferentes sistemas de aire acondicionado

Según su funcionalidad, su potencia o su instalación, existen diferentes sistemas de aire acondicionado, pensados todos y cada uno de ellos para cumplir con las necesidades que se les demandan. Dependiendo de si se va a usar en hogares, comercios –según su tamaño –, edificios o naves e industrias los climatizadores se deben ajustar a unos parámetros que variarán su funcionamiento, sus prestaciones, su colocación y por supuesto sus precios.

sistemas de aire acondicionado

Si usted está pensando en adquirir un equipo de aire acondicionado, lo primero que debería hacer es plantearse cuáles son sus necesidades y qué características tendría que incorporar un dispositivo para ajustarse a ellas. Por eso creemos oportuno mostrar de manera detenida y detallada todos los sistemas existentes de climatización, para que se mantenga informado y acabe evitando posibles descontentos con su compra, instalación, mantenimiento o gastos derivados de cada una de estas acciones.

Procedamos pues a explicar qué métodos existen, las ubicaciones más oportunas para cada uno de ellos, qué segmento de mercado cubren y qué gastos suponen, además del funcionamiento y la potencia de cada uno de ellos. Preste atención, porque hay una alta probabilidad de que en algún momento de su vida esta información le venga como anillo al dedo para tomar decisiones y configurarlas de un modo satisfactorio.

Tipos de sistemas de aire acondicionado

  • De ventana: estos aires acondicionados tienen el inconveniente de que necesitan una obra para instalarlos; debido a que son equipos compactos compuestos de un solo elemento que alberga todas sus funciones, deben incrustarse en una pared para dejar fuera del habitáculo el segmento que requiere de los exteriores para funcionar y evacuar el agua. Su colocación es más costosa económicamente debido a labor necesaria para abrir el hueco.
  • Split de pared: este tipo de sistema es el más habitual y se utiliza tanto en comercios pequeños como en los hogares de millones de personas. Su funcionamiento se sustenta sobre dos funciones: la compresión y la evaporación, que se traducen en la unidad exterior e interior del equipo respectivamente. Se compone de dos piezas, las cuales se conectan por medio de tuberías y mangueras por las que se mueven el aire y el agua derivada de la condensación. Requieren de un gasto medio porque su instalación es sencilla dentro de lo que cabe.
  • Split de techo: funciona exactamente igual que el anterior, pero ofrece mayores potencias y por ello es el indicado para habitáculos de mayor tamaño. Suele incrustarse en el techo, por lo que tanto las complicaciones de su instalación como las prestaciones que ofrece incrementarán en gran medida su coste.
  • Split portátil: mismo funcionamiento, diferentes funcionalidades. Ofrece dos características muy positivas como son la movilidad y la economía –suele ser el más barato entre los climatizadores –. Como no requiere de instalación alguna y sus prestaciones son notablemente más bajas pierde un valor que se traduce en su precio. Precisa de tener abierta cualquier salida al exterior, lo que reduce claramente su rendimiento y prestaciones, así como su eficiencia energética al trabajar más para obtener menores resultados, ya que parte del enfriamiento logrado se escapa por el orificio por el que salen el tubo y la unidad exterior de compresión. Precisamente este tubo es el que conecta ambas partes para el intercambio de aire, lo que hace además que éste se caliente y por consiguiente también lo haga el ambiente.
  • Centrales: son los más usados cuando se trata de la climatización de edificios enteros, centros comerciales o actividad industrial. El funcionamiento continúa siendo el mismo pero a diferencia del resto la unidad interior no queda a la vista, ya que ejerce sus funciones sin distribuir el directamente, algo que se lleva a cabo a través de unos conductos que los dirigen hacia todos los habitáculos. Obviamente es el más costoso porque requiere de obras importantes debido a que no se ha de instalar únicamente una unidad interna y otra externa, sino que además hay que añadir el emplazamiento de todos los conductos; sin embargo en ocasiones esta inversión merece la pena dada la alta revalorización de los lugares que cuentan con este sistema.

Su elección con Quim Service

En Quim Service somos una empresa compuesta por profesionales altamente cualificados y titulados, por lo que sabemos trabajar al detalle todos los sistemas de climatización existentes. Lo que nosotros le aconsejamos desde nuestra amplia experiencia en este mundo es que analice detenidamente cuáles son sus necesidades, para lo cual podrá contar también con nuestra ayuda, por supuesto. Una vez saquemos juntos las pertinentes conclusiones a este respecto podremos tomar la decisión adecuada en cuanto a la elección del aparato que más y mejor se ajuste a sus necesidades, quedando satisfechos tanto usted como nosotros. Lo que viene después es otro cantar: la instalación y el mantenimiento del electrodoméstico; pero no se preocupe, todo esto también puede correr a nuestra cuenta si usted lo desea. Desde aquí le podemos asegurar que no se arrepentirá de escoger a Quim Service.

Guardar

Diferentes sistemas de aire acondicionado
Nos valoras?
2018-03-12T17:22:43+00:00Consejos|