Ahorro energético con el aire acondicionado

Si bien es cierto que el aire acondicionado es uno de los electrodomésticos de nuestros hogares que más suelen engrosar las facturas a final de mes, no lo es menos que siguiendo ciertos hábitos y costumbres el ahorro se haría evidente en cada uno de estos importes. Como el desconocimiento rige este tipo de estrategias, desde Quim Service hemos decidido como siempre iluminar –y nunca mejor dicho– a todo aquel que desee reducir sus gastos a este respecto; nosotros tenemos claro que es completamente posible y que la disminución sería notable mediante algunas pautas.

En otras ocasiones hemos hablado de la eficiencia energética, algo muy a tener en cuenta si se desea aprovechar al máximo un climatizador a un coste relativamente bajo; sin embargo, al contrario de lo que cree gran parte de la población, esta eficiencia no depende única y exclusivamente del aparato en sí, sino que también será consecuencia y resultado de la utilización que cada usuario dé a su equipo.

Es importante elegir bien la ubicación del aire acondicionado

Dentro de las acciones que el consumidor puede ejecutar para llevar a cabo un uso ahorrativo de su aparato de aire acondicionado, tiene mucho que ver la ubicación del dispositivo, la cual tendrá mucho peso en las facturas. Dependiendo de si un climatizador se ubica en un lugar o en otro, tendrá que trabajar más o menos con los consiguientes esfuerzos, lo que derivará en una menor eficiencia energética que a su vez resultará en un mayor gasto.

¿Cómo se puede evitar esto? Teniendo en cuenta diversos factores, como puede por ejemplo el sol, que interferirá en las funciones del aparato si se proyecta directamente sobre él; lo mismo ocurrirá con bombillas y otros electrodomésticos que produzcan un exceso de calor en torno al aire acondicionado, con lo que éste tendría que hacer mayores esfuerzos para enfriar la estancia. Por otro lado, influirá mucho el tamaño y número de los habitáculos a climatizar, puesto que la potencia deberá ajustarse a estos factores y no mostrar exceso ni defecto de frigorías, ya que también derivaría en un mayor gasto.

Por último, tanto los materiales de construcción como la orientación del espacio a refrigerar son también asuntos de gran calibre dentro de este aspecto de la colocación del dispositivo. De esta forma, si paredes y techos –además del tipo de vidrio de las ventanas– aíslan mejor o peor será una cuestión influyente; asimismo, la orientación del inmueble debería considerarse también a la hora de decidir la situación óptima para el aparato.

Para ahorrar tiene que hacer un uso eficiente de su aire acondicionado

¿Cómo puede utilizar su aire acondicionado de manera eficiente? Son numerosos los aspectos que intervienen en esto, pero todos ellos se pueden llevar a cabo con facilidad, y más todavía si se convierten en costumbres que se realicen de modo casi inconsciente. El ahorro de energía utilizando su climatizador es posible, y nosotros como siempre le informamos al respecto. Algunos ejemplos de estos hábitos son propios del sentido común, pero como en ocasiones éste es el menos común de los sentidos y las altas temperaturas nos impiden a veces pensar con la cabeza fría, nunca está de más recordarlos.

Así, si se respetan las temperaturas aconsejadas para cualquier habitáculo –entre 20 y 25 grados– se estará ahorrando, y lo mismo ocurre cuando se mantienen puertas y ventanas cerradas durante el uso del equipo. Por otra parte, realizar un mantenimiento adecuado del aire acondicionado supondrá que éste tenga que invertir menos esfuerzos para cumplir con su cometido, lo que es sinónimo de eficiencia energética. Encenderlo en las horas estrictamente necesarias, apagarlo minutos antes de abandonar el espacio o combinarlo con otros electrodomésticos cuya finalidad es la misma, además de ventilar el inmueble en las horas en las que el calor da un respiro, son las últimas recomendaciones que se suelen dar en cuanto al uso eficiente de estos dispositivos.

Elige un buen equipo de aire acondicionado

Para elegir correctamente un equipo de aire acondicionado, es preciso tener en mente siempre las necesidades de cada consumidor y buscar un producto que se adecúe a estos requerimientos. De este modo no se le exigirá a la máquina prestaciones que no pueda brindar, ni aumentarán en exceso las facturas como consecuencia de ello. Al fin y al cabo, buena parte del secreto de disfrutar de un climatizador sin gastos elevados reside en saber escoger.

Por otra parte, lo mismo ocurre cuando se adquiere un equipo con una mayor potencia de la que hace falta o con prestaciones o funciones que jamás se utilizarán. El consejo de un especialista en la materia es fundamental para no cometer equivocaciones a este respecto, ni por exceso ni por defecto, y limitar el consumo energético al mínimo sin pasar penurias climáticas.

Con Quim Service el ahorro es máximo

Las premisas principales de Quim Service están basadas por completo en el beneficio de nuestros clientes; su bienestar y su ahorro son nuestros objetivos y hacemos lo posible por satisfacerlos apoyándonos en una experiencia de décadas que nos supone una gran trayectoria, tanto para asesorar a los consumidores como para llevar a cabo las labores de mantenimiento e instalación de equipos por parte del personal más formado y cualificado.

 

Ahorro energético con el aire acondicionado
Nos valoras?
2018-03-12T17:22:42+00:00 Consejos|