En Quim Service insistimos mucho en la realización de un correcto mantenimiento en los equipos de aire acondicionado. Siempre recordamos la importancia que ello tiene en la vida útil del equipo, el consumo energético; y en la salud de las personas que conviven en la vivienda o oficina.
Un caso real de falta de mantenimiento
Hoy queremos ilustrar con imágenes los efectos de la falta de mantenimiento, y del uso a temperaturas desproporcionadas de nuestro en un sistema de aire acondicionado. Estas son causas que pueden provocar consecuencias graves en el funcionamiento del equipo.
El motivo de este caso real, bajo nuestro punto de vista; es que en dos años de uso nunca se le había realizado ningún tipo de mantenimiento al sistema.
Además;,el cliente siempre solía configurar el equipo a 18ºC; hasta que notaba que estaba bien la temperatura. Y luego apagaba el equipo; para volver a encenderlo a los pocos minutos.
Esta tipo de acciones provocan, en primer lugar, un exceso de consumo eléctrico incalculable al largo plazo. En segundo lugar, que toda la humedad generada por la batería de intercambio de temperatura se quede en la unidad interior; sin posibilidad de ser eliminada.
Esto trajo como consecuencia que la turbina interior haya acabado en el estado que muestran las imágenes.






El equipo mostrado es un Mitsubishi MSZ-SF42VE con dos años de operación desde nuevo.
Si este equipo hubiera sido usado a temperaturas coherentes y constantes (en un rango de 24ºC-26ºC); y se le hubiera realizado una limpieza de filtros cada semestre, esto jamás hubiera pasado.
El mantenimiento anual y preventivo de los equipos de aire acondicionado sirve para evitar situaciones como esta.
De esto forman se evitarán consecuencias como malos olores, picor de garganta y ojos, poco rendimiento y exceso de consumo eléctrico.