Venta e instalación de aire acondicionado

Por lo general, la venta e instalación de aire acondicionado suelen ir unidas cuando los consumidores desean adquirir un climatizador; aunque no siempre es así.

Resulta lógico pensar que, tratándose de un electrodoméstico de estas características; compuesto por dos unidades diferentes bastante complejas y que además han de unirse, se requiere la labor de un experto para instalarlo. Más todavía teniendo en cuenta que en la inmensa mayoría de las ocasiones se requiere de alguna obra; por pequeña que sea.

Venta de Aire Acondicionado sin instalación.

Lo cierto es que, cuando alguien compra un aire acondicionado y no cuenta con el servicio de instalación, bien porque la tienda no lo ofrece o bien porque el propio cliente no lo desea, las cosas pueden acabar por complicarse.

¿Quién instala el aparato cuando llegue a casa?

En algunos casos es el propio usuario que conoce el funcionamiento del sistema y lo intenta por sí mismo. En otros casos se recurre a una empresa diferente; o a cualquier familiar o conocido que esté medianamente capacitado para desarrollar estas tareas.

El problema es que esto no siempre ofrece buenos resultados. Y, finalmente, por ahorrar algún dinero, se acaba gastando más por los problemas que derivan de una instalación incorrecta.

A este respecto, ocurre que muchas veces ni el usuario, ni su conocido conocen realmente el sistema de instalación de aire acondicionado; o que la empresa de instalación está formada por “técnicos” no titulados y sin experiencia, entre otras cosas.

Llevar a cabo estas prácticas no es tan sencillo como parece; y tener una vaga idea sobre si esto va aquí o allá, no quiere decir que el resultado sea perfecto.

En cuanto a las empresas que trabajan con falsos instaladores; en algunos casos la experiencia hace que cumplan con sus labores a la perfección, pero en otros casos no tanto; además ¿quién se responsabiliza de los posibles problemas que dé el aparato? ¿La tienda o el instalador? Es posible que se echen la culpa mutuamente y que finalmente no resuelvan nada.

Venta de aire acondicionado online

Con todo esto se llega a la conclusión de que siempre es más seguro recurrir a una empresa que se ocupe de la venta e instalación de aire acondicionado; de modo que ofrezca los dos servicios al mismo tiempo. Concentre todas las responsabilidades en una sola parte y ofrezca un servicio de confianza con profesionales titulados y especializados.

Pero ¿se puede lograr esto contactando con una empresa de climatizadores online?

¿Es tan seguro como hacerlo en una tienda física? Lo cierto es que según han ido avanzando las tecnologías, es perfectamente posible y además ya está ocurriendo.

Los avances en los mercados han ido de la mano con los que señalábamos por parte de la tecnología; y, con ellos, se han ido creando muchos negocios nuevos, en su mayoría, tan válidos como los que ya había.

Pero también existe un gran sector de las empresas que llevaban años ejerciendo sus actividades y han ido adaptándose a los cambios; de manera que han extendido su modelo de negocio al mundo online; trabajando igual que siempre, pero ofertando sus servicios a través de la web con la misma fiabilidad.

Así, cuando se decide adquirir un aire acondicionado en Internet no se estará perdiendo ningún tipo de garantía; siempre y cuando haya seguridad en que la empresa tiene experiencia, profesionales titulados y, muy importante: se encargará de todos los aspectos relacionados con su electrodoméstico.

Venta de aire acondicionado de segunda mano

La cara opuesta de la moneda también se puede encontrar en Internet; aunque en este caso es posible hacer las cosas mal en vivo y en directo. Nos referimos a la compra y venta de aires acondicionados de segunda mano. Independientemente de si se lleva a cabo online o cara a cara, aunque es cierto que, con la aparición de webs basadas en el mercado de segunda mano, este tipo de operaciones ha proliferado bastante.

Pero realmente ¿qué garantías puede ofrecer un electrodoméstico usado, puesto en venta por alguien que no es profesional?

Lo más habitual es que no ofrezca ninguna; pero además tampoco se ofrece, como es natural, ni instalación, ni mantenimientos, ni nada más que el propio aparato.

Así pues, se hace difícil imaginar que una transacción de estas características pueda llegar a salir bien; y lo que es peor, que pueda llegar a salir barata.

En el momento de la compra todo parece perfecto, porque para empezar el precio es realmente bajo, y además el vendedor nunca hablará mal del equipo que pone en venta. Sin embargo, el precio bajo puede acabar convirtiéndose en muy alto si empiezan a llegar los problemas; la búsqueda de instaladores, las averías, y un largo etcétera de factores que tienen que ver con el buen funcionamiento de los climatizadores; y que rara vez se cumplen en el mercado de segunda mano.

Asegure sus garantías con Quim Service

En Quim Service somos una empresa dedicada a la venta, instalación y mantenimiento de aparatos de aire acondicionado, trabajamos tanto por Internet como con tienda física; la elección es suya. Lo que sí depende de nosotros es ofrecerle el mejor de los servicios encargándonos de todo, incluso del asesoramiento previo que usted pueda necesitar con respecto a su climatizador.

Cuente con nosotros y asegúrese de que compra calidad en el producto, en el servicio, y en la atención.

Venta e instalación de aire acondicionado
5 (100%) 1 voto
2018-07-26T11:34:10+00:00Aire Acondicionado|