Venta de aire acondicionado de segunda mano

La venta de productos de segunda mano está a la orden del día y no es algo que escape a los aparatos de aire acondicionado, aunque realmente no es un campo en el que esta clase de transacciones triunfen demasiado. Resulta bastante lógico pararse a pensar en los posibles motivos que propician las bajas ventas de estos electrodomésticos en el sector de la transferencia de elementos ya utilizados. No obstante, hay quien prefiere correr el riesgo y saltar al vacío con estas adquisiciones, algo completamente respetable y en muchas ocasiones más que justificable.

La realidad de este género de dispositivos es que no están al alcance de todos los públicos por sus elevados precios, aunque es cierto que los avances están abaratando mucho los costes y prácticamente cualquiera tiene acceso a un climatizador de lo más corriente, que no deja de ser suficiente en determinadas situaciones. Ahora bien, ¿merece realmente la pena una inversión así por ahorrarse unos euros? Hemos de tener en cuenta que quien pone en venta un producto de este tipo tratará de sacar el mayor beneficio posible, y en ocasiones esta cifra queda bastante cercana a la que muestran algunos equipos completamente nuevos que ofrecen más garantías.

Cada cual debe juzgar y decidir qué comprar y qué no comprar, pero nunca está de más atender a ciertas advertencias y consejos de expertos consagrados en la materia. Con respecto al aire acondicionado, estamos hablando de un electrodoméstico delicado que depende de un mantenimiento continuo para cumplir de un modo adecuado con sus cometidos, y nunca se podrá saber con certeza si el vendedor de un dispositivo usado ha gestionado bien estos cuidados.

Por otra parte, ¿qué garantías aporta un producto de segunda mano de estas características? ¿A quién se recurre cuando viene en malas condiciones? Todo esto son preguntas que ofrecen cierta desconfianza con toda la razón, puesto que, en un climatizador nuevo adquirido en una tienda especializada, nunca se darían estás cuestiones.

Venta e instalación de aire acondicionado

Cuando uno se hace con un aparato de aire acondicionado en el mercado de segunda mano, ha de saber que está comprando única y exclusivamente el equipo, y que la instalación correrá de su cuenta. Esto quiere decir que la transacción suele conllevar unos gastos que a buen seguro el vendedor no citará, y nos podemos encontrar con un aparato que no sabemos colocar de ninguna de las maneras, lo que supondrá que hay que recurrir a un profesional para poder utilizarlo.

Pero los problemas vuelven a surgir cuando nos encontramos con quienes aseguran ser instaladores, pero no tienen ninguna titulación a este respecto; aun así, llevan a cabo la tarea de un modo económico, pero sin ninguna fiabilidad, lo cual puede derivar en averías y problemas futuros perfectamente evitables. Recurrir a la misma empresa para la venta e instalación del aparato es lo más aconsejable por muchos motivos: la experiencia, las garantías y la responsabilidad unificada en un mismo punto son algunas de las razones de más peso en este aspecto.

Venta y reparación de aire acondicionado

¿Y si el electrodoméstico viene estropeado o no funciona? ¿Quién se hace cargo de la reparación? Cuando se ha adquirido un aire acondicionado de segunda mano, hay derechos que se han perdido en el camino, puesto que las reclamaciones por averías sin garantía nunca llegarían a buen puerto. No obstante, cabe la posibilidad de adquirir un equipo de segunda mano en óptimas condiciones, pero todos los aparatos tienen una duración determinada y una vida útil finita, y ese momento tarde o temprano acaba llegando.

Por el contrario, si uno adquiere un aire acondicionado nuevo en una tienda con amplia experiencia en el sector, y con profesionales que puedan certificar con titulaciones homologadas su formación a este respecto, todo debe funcionar a la perfección; más todavía cuando es esa misma empresa la que se hace cargo de todo: venta, instalación y mantenimiento del climatizador desde unos conocimientos demostrados en la materia. Si a esto le añadimos el asesoramiento y las reparaciones pertinentes que deriven del uso del dispositivo, los aparatos nuevos ganan por goleada.

En Quim Service nos hacemos cargo de todo

Desde Quim Service nos ponemos a su disposición para resolver cualquier necesidad que tenga con respecto a su aire acondicionado. Le ofrecemos toda la información y el asesoramiento que requiera, además de toda nuestra experiencia en venta, instalación y mantenimiento de estos electrodomésticos, donde somos especialistas formados y altamente cualificados. No vendemos aires acondicionados de segunda mano, pero le podemos asegurar que en nuestra tienda encontrará climatizadores muy económicos y con todas las garantías posibles.

Venta de aire acondicionado de segunda mano
5 (100%) 3 votos
2018-04-10T07:26:17+00:00 Aire Acondicionado|