Cuando nos preguntan que marca de aire acondicionado recomendamos, nosotros como instaladores expertos en el sector nos basamos en la calidad – precio del aparato, pero es imposible que todos los instaladores estemos de acuerdo. Nuestra amplia experiencia en la instalación va variando, porque últimamente marcas de alto prestigio están produciendo con componentes low-cost, y marcas más económicas están utilizando grandes materiales. Por ello, hemos decidido renovar este post, para ayudarte a comprar un aire acondicionado a día de hoy, 2021.

mejores aires acondicionados 2021

Nunca vamos a poder realizar una lista completamente objetiva sobre los mejores aires acondicionados; ni nosotros ni nadie, no nos engañemos. Pero la realidad es que, como decimos, nuestras andanzas en el sector nos han dotado de opiniones e ideas bien sustentadas y fundamentadas que pueden ser de gran apoyo para cualquiera que desee hacerse con un climatizador, y por ello vamos a hablar de marcas.

Elección de los mejores aires acondicionados en 2020:

Como antes he comentado, la mayoría de fabricantes de aires acondicionados, así como sus componentes provienen de Asia, concretamente Japón, Corea, y por supuesto, China; hacemos esta diferenciación entre los equipos y sus componentes para informar que muchas compañías europeas y americanas también compran componentes a países asiáticos, para innovar en sus diseños de vanguardia.

Antes, cuando hablábamos de productos provenientes de Oriente en el mundo de los climatizadores era hablar de calidad, pero ahora hay mucha variedad. Porque nos estamos encontrando que la gama media de grandes marcas dejan mucho que desear, en comparación a aires acondicionados de marcas más económicas o no tan conocidas. Por esto, no vale cualquier compañía a cualquier precio, y por ello, vamos a hacer una lista 2020 del nuevo top ten de marcas en aire acondicionado.

1. Daikin

Hacer referencia a Daikin es hablar de aires acondicionados. Esta casa japonesa es uno de los referentes en cuanto a climatizadores, y no es una etiqueta gratuita, sino que se lo han ganado a pulso. Esta empresa ofrece equipos a todos los precios y aunque en este aspecto suelen estar por encima de la media, realmente podemos decir que lo merecen. Actualmente hay diferentes gamas para que todos puedan acceder a esta gran marca.

2. Mitsubishi Electric

Al contrario de lo que mucha gente cree, Mitsubishi Electric y Mitsubishi Heavy Industries no son la misma compañía, y aunque lo fueron en su momento y en la actualidad conserven parte de su nombre y un logotipo muy similar, trabajan por separado. Sus componentes también son de máxima calidad. Hablamos de dos marcas punteras en cuestión de climatizadores, una de sus especialidades aunque fabriquen otros electrodomésticos, sin duda una de las mejores opciones a la hora de comprar aire acondicionado.

Para nosotros, los instaladores, Daikin y Mitsubishi Electric están a la par en calidad.

3. Toyotomi

Ha llegado a nuestro país una nueva marca japonesa, que lleva desde 1949 en funcionamiento, y forma parte del grupo empresarial automovilístico Toyota. Toyotomi está relacionado con fiabilidad, diseño, fabricación de calidad y productos de alto rendimiento. Actualmente es líder de ventas en Italia, Francia y Países Bajos. Desde el punto de vista del instalador, los aires acondicionados de TOYOTOMI no tienen nada que envidiar a las anteriores marcas, es más, nos sorprende el precio de tan alta calidad, diseño y tecnología que nos ofrece esta marca.

4. Fujitsu

Fujitsu ofrece grandes ofertas en cada campaña para dar acceso a todos sus productos según el bolsillo de cada comprador. Esta marca japonesa es famosa por su silencio, y aunque esto es una campaña publicitaria, lo cierto es que no mienten al respecto.

5. Panasonic

Panasonic puede presumir, entre otras cosas, de ofrecer un servicio técnico encomiable, pero además de esto, podemos decir que ajusta mucho sus precios brindando altos niveles de tecnología, además de un ahorro energético espectacular para sus prestaciones.

6. LG

La compañía coreana LG es muy conocida por todo tipo de equipos y electrodomésticos diferentes, y en cuanto a aires acondicionados, podemos afirmar también sin miedo a equivocarnos que trabajan a la perfección. Tienen muy en cuenta la estética en sus acabados, lo que no supone un abandono de la calidad de interiores o la tecnología, donde también son una de las empresas más destacadas.

7. Mundoclima

Esta marca española, perteneciente al grupo Salvador Escoda, diseña equipos de gran calidad, con muchos de sus componentes importados, y a precios para todos los públicos.

8. Baxi

Es una marca integrada en el grupo BDR Thermea. Sus equipos de aire acondicionado ofrecen soluciones de climatización a precios asequibles, que garantizan una correcta eficiencia energética y un confort térmico.

9. Kosner

Esta marca española, perteneciente al grupo Saltoki, diseña equipos de gran calidad, con muchos de sus componentes importados, y a precios para todos los públicos.

10. HTW

Por último, y no por eso menos importante, hablamos de HTW, una marca nueva española, proveniente de Gia Group, que es de las mejores entre las que provienen de este país. Si sus aires acondicionados están bien tratados y funcionan a la perfección durante una larga vida útil; merece la pena confiar en ellos.

Quim Service

En Quim Service hemos hecho esta selección de las mejores marcas y todas ellas las podrá encontrar en nuestra tienda. Lo que sí es cierto es que sea cual sea la firma que acabe eligiendo, si lo hace a través de nuestro servicio de venta, instalación y mantenimiento no va a tener problema alguno. Nuestra amplia experiencia en el mundo del mantenimiento y la climatización nos permite hablar de las mejores marcas y trabajar con ellas, por lo que las conocemos a la perfección y sabemos cómo tratarlas para conseguir los mejores resultados.