Quim Service 2011

Mantenimiento del Aire Acondicionado

mantenimiento del aire acondicionado

Cuando compras un equipo de aire acondicionado, no solo tienes que tener en cuenta que requiere de instalación; sino también de mantenimiento.

El aire acondicionado no deja de ser una máquina que climatiza mediante la batería de intercambio y a través de su turbina.

Esto quiere decir que en la batería se concentran: todas las bacterias, ácaros, hongos y otras partículas, que los filtros no han podido retener. Por ello, es tan importante, que el usuario limpie a menudo los filtros. Y que una vez al año contrate un mantenimiento preventivo para limpiar los filtros, la batería y la turbina con desbactericidas, fungicidas y antiolores.

¿Cómo realizar un mantenimiento diario?

La mayor parte de los usuarios no tienen en cuenta que para mantener el aire acondicionado diariamente después de su uso; deben aumentar unos grados la temperatura. Para que la batería se seque y no produzca hongos, ni bacterias, ni olores desagradables.

Esta función de secado, está incluida en algunos modelos de aires acondicionados de alta gama. Pero si el suyo no lo incluye, es tan fácil como subir dos grados la temperatura durante unos cinco minutos, y problema resuelto.

Mantenimiento preventivo de cualquier equipo de aire acondicionado

Nuestro equipo realiza operaciones de mantenimiento preventivo de cualquier equipo de aire acondicionado. Siguiendo siempre las indicaciones del fabricante y anotando en nuestra hoja de seguimiento todos los datos necesarios para realizar un correcto diagnóstico; en cualquier momento de la vida útil de su aire acondicionado.

Indicaciones de obligado cumplimiento para mantener su equipo de aire acondicionado

Seguimos también una serie de indicaciones de obligado cumplimiento para mantener su equipo de aire acondicionado y alargar su vida útil:

  1. La unidad interior debe ser limpiada, desinfectada, desbacterizada y tratada con antihongos mínimo una vez al año. Si dicha unidad esta sometida a mucha frecuencia de uso o se encuentra: en un ambiente de polvo y suciedad este proceso debe ser realizado con más frecuencia. Una  unidad interior limpia es la mejor manera de prevenir las altas presiones que provocan la reducción de la vida útil de su aire acondicionado. Es extremadamente importante que la unidad interior esté libre: de bacterias, ácaros, polvo y hongos; ya que la función de esta parte del equipo de aire acondicionado es la de: aspirar el aire del ambiente, pasarlo por los filtros, el radiador, enfriarlo y expulsarlo por todo el habitáculo. Si la unidad esta sucia lo que hará es expulsar bacterias, hongos y ácaros; por todo el habitáculo afectando la calidad del aire y a nuestra propia salud.
  2. Otro punto muy importante es mantener limpia y desinfectada la bandeja donde se deposita el agua proveniente de la condensación. Al igual que toda la instalación de desagüe, ya que la mayoría de los malos olores que se producen en nuestro aire acondicionado provienen de este lugar.
  3. También es muy importante mantener limpia la unidad exterior. El polvo y la suciedad que se incrusta en ella reduce el rendimiento y aumenta el consumo eléctrico. Además de ser un foco de infección.
  4. También realizamos una revisión exhaustiva de toda la instalación eléctrica y cableados de maniobra; así evitaremos fallos en el equipo de aire acondicionado y evitaremos reparaciones.
  5. Una indicación muy importante es que la cantidad de gas y presión del mismo sea exacta, controlada y justa; si el equipo tiene poco gas puede llegar a congelarse o dejar de enfria; y si tiene mucho gas enfriará poco. Este punto ayuda a reducir el consumo eléctricode manera drástica.

Ofrecemos Soluciones

Puesto que estas tareas de mantenimiento preventivo y las reparaciones deben ser llevadas a cabo por profesionales; les recomendamos nuestros servicios de mantenimiento preventivo para su equipo de aire acondicionado.

Para cualquier problema o avería en su equipo de aire acondicionado, tenemos la solución, somos especialistas en todas las marcas.

Además de solucionar cualquier problema que pueda tener su equipo; la solución para evitar averías y reparaciones es el mantenimiento preventivo, tanto la limpieza mínima de los filtros por parte del usuario, como la nuestra por parte de profesionales en el sector.

Para facilitarle la prestación de nuestros servicios, le ofrecemos un Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo en todos los equipos de aire acondicionado.

En este servicio nos comprometemos a revisar, reparar y mantener en perfectas condiciones de uso y trabajo todos los equipos de aire acondicionado de los que disponga.

Para más información no dude en contactar con Quim Service, estaremos encantados de ayudarles a satisfacer sus necesidades.

Salir de la versión móvil