Después de la instalación de un aire acondicionado

El aire acondicionado es un electrodoméstico que puede llegar a ser muy duradero siempre y cuando se trate como es debido; esto quiere decir que no basta con cuidados superficiales, sino que requiere de un mantenimiento habitual para evitar cualquier problema. Muchos de los consumidores de aire acondicionado acostumbran a olvidarse de tratarlo una vez ha sido instalado, recordando únicamente sus usos u obviando por completo sus controles.

Cuando se actúa de esta forma, pasado un tiempo suelen llegar problemas y todas las acusaciones apuntan a la calidad del aparato, pero lo cierto es que éste normalmente no es el culpable. La vida útil de este electrodoméstico sería mucho más larga de lo común si se respetara de forma adecuada su mantenimiento; y no solo eso, además mejorarían su rendimiento y su eficiencia notablemente y se evitarían averías innecesarias.

Después de la instalación de un aire acondicionado

Un climatizador puede llegar a convertirse en una pesadilla para el bolsillo de sus dueños si estos no tienen en cuenta algunos requerimientos. Y este dinero no se lo llevan únicamente las reparaciones y sustituciones de aparato en sí, sino las facturas que llegan a fin de mes para certificar la baja eficiencia energética del equipo. Todo ello es, como decimos, fácilmente evitable para los consumidores de aire acondicionado.

Todo esto es debido en gran medida al desconocimiento que existe en la sociedad con respecto a este asunto; esta ignorancia, muchas veces está motivada por la falta de información que ofrecen las propias compañías instaladoras de equipos de climatización, porque o bien son empresas falsas que lo único que buscan es el beneficio a través del engaño, o bien carecen de un personal lo suficientemente formado como para conocer bien el tema. También es justo decir que, a menos conocimientos del cliente más necesidad de recurrir a la empresa tendrá, por lo que a veces interesa que el climatizador sea “maltratado”.

En Quim Service somos conscientes de esto y no queremos hacernos partícipes de esa ambigüedad, porque si algo nos interesa aquí es que nuestros clientes estén satisfechos con nuestros servicios. Por ello queremos asesorarle en todo lo que nos sea posible, explicarle cómo cuidar su electrodoméstico contando con nosotros únicamente para lo estrictamente necesario; de este modo, vamos a darle unas nociones básicas en mantenimiento del aire acondicionado, aunque como ya sabe, siempre podrá contar con nuestro personal compuesto por profesionales altamente cualificados para prestarle ayuda.

El mantenimiento del aire acondicionado

En el mundo de los aires acondicionados, independientemente de las marcas, las potencias, los usos, los tipos o los tamaños de los diferentes climatizadores suelen presentar parámetros muy similares en lo referente al mantenimiento. La limpieza de sus componentes y la vigilancia continua de su correcto funcionamiento, así como tener en cuenta ciertos hábitos de cara la utilización del aparato son puntos en común a todos los dispositivos.

En Quim Service trabajamos con varias de las mejores marcas del mercado, como son Mitsubishi, Panasonic, LG, Daikin, Mundoclima, Haier o Fujistsu y sus otras dos firmas: Hiyasu y Daitsu, entre otras. Por ello conocemos a la perfección las especificaciones concretas de cada marca y sabemos tratar con todos sus productos; sin embargo, no resulta complicado realizar un compendio que trate de manera general estas instrucciones. Lo que pretendemos es darle pequeñas nociones de mantenimiento doméstico, con lo cual no entraremos en puntos en los que se necesiten conocimientos más profundos al respecto.

Los primeros pasos a seguir, indicados para el cuidado de su climatizador siempre le hablarán de limpieza; en primer lugar de higienizaciones superficiales y a continuación de sus componentes internos, dándole mayor importancia a sus filtros. Estas piezas sirven para impedir la entrada de cuerpos extraños en el equipo, como hongos o bacterias entre otros, y requieren de lavados habituales para no obstruir su funcionamiento.

La vigilancia de las fugas del gas refrigerante es también fundamental, dado que cuanto antes se detecten antes se podrán atajar y evitar que el problema llegue más lejos. Por último, como decíamos, debe usted seguir unas sencillas costumbres como el cierre de puertas y ventanas mientras se esté utilizando la unidad, no obstruir con cortinas u otros objetos las entradas y salidas de aire o apagar el aire acondicionado un rato antes de abandonar el habitáculo. De este modo prolongará la duración de su climatizador, mantendrá su rendimiento prácticamente como el primer día y colaborará en su eficiencia energética –lo que se traduce en ahorro económico y respeto al medio ambiente.

Quim Service

De todos modos, ya sabe que tiene a Quim Service a su servicio para todo lo que necesite en lo referente a instalaciones y mantenimientos; también podemos asesorarle en estas cuestiones de manera más profunda si usted lo desea.

Guardar

Después de la instalación de un aire acondicionado
Nos valoras?
2018-03-12T17:22:44+00:00 Aire Acondicionado|