¿Cuáles son los aires acondicionados más silenciosos?

El silencio, esa virtud tan buscada y perseguida por los fabricantes de aires acondicionados es imposible de conseguir hasta la fecha. ¿Por qué? Porque hablamos de la ausencia total de sonido y eso entre los climatizadores, como en casi todo lo demás, no puede ocurrir. Eso sí, en la actualidad las tecnologías han avanzado de tal manera que se han reducido los niveles sonoros con mucho éxito, hasta tal punto de que en algunos casos son difíciles de percibir si no se les presta atención.

Pero ¿por qué le damos tanta importancia al silencio entre los electrodomésticos? Teniendo en cuenta que son aparatos fabricados para nuestro bienestar, la comodidad resulta un aspecto fundamental y lo cierto es que en los climatizadores en concreto, el volumen de los sonidos producidos venía siendo bastante molesto para los usuarios, y lo que es peor: para los vecinos de los mismos.

aires acondicionados silenciosos

El Plan Europeo de Eficiencia energética propone, entre otras cosas, frenar el impacto ambiental de los equipos de aire acondicionado elevando la eficiencia energética a su máximo exponente. Pero a esto se añade también la limitación de la contaminación acústica, por lo que los fabricantes de climatizadores se ven obligados a añadir en las etiquetas de sus productos los niveles sonoros que éstos pueden llegar a alcanzar.

El silencio en los aires acondicionados

Ya hemos explicado lo que es el silencio en general, pero en cuestión de aires acondicionados el silencio se establece en los límites de la comodidad humana; dependerá del oído de cada uno y de su nivel de aguante con respecto al sonido, pero lo cierto es que estamos hablando de aparatos bastante sonoros, sobre todo en su unidad exterior.

El sonido es un factor que se mide mediante decibelios; a menor nivel de dB más cerca estaremos de aquello que llamamos silencio. Esto siempre dependerá también de la potencia de cada aparato según sus frigorías, es decir, un aparato de alta potencia normalmente hará más ruido que otros que ofrezcan menor número de frigorías, pero esto no es comparable porque estaríamos hablando de unas prestaciones y un rendimiento distintos; por tanto a la hora de comparar el nivel de silencio de dos aparatos diferentes tendremos que valorar también otros aspectos para que sea una confrontación verdaderamente justa.

Lo que ha de tener claro en cuanto al sonido de su aire acondicionado es que proviene de dos fuentes: el split interior que usted puede ver en el habitáculo en cuestión y el condensador que se sitúa en el exterior. Ambos hacen ruido, y aunque se suele tener muy en cuenta la unidad interna porque es la que influye en la comodidad de cada usuario, lo cierto es que la externa generalmente hace más ruido y a quien puede causar mayores molestias es a los vecinos, con lo cual también debería valorarse. Los considerados niveles de silencio en el dispositivo de pared se encuentran sobre los 40/30/20 dB según la potencia en la que trabaje, y alrededor de los 50 en la parte exterior del climatizador.

Marcas que ofrecen climatizadores silenciosos

La famosa campaña realizada por la empresa Fujitsu a lo largo y ancho de todo el planeta tenía como protagonista único e indiscutible al silencio. No es casualidad que se utilice como baza para vender electrodomésticos, dado que ésta es una de las características más buscadas por los usuarios a la hora de decantarse por un aparato u otro y a la compañía nipona le salió bien; se hizo famosa por sí misma y por ofrecer los productos más silenciosos del mercado y ahora todos la conocemos por eso.

Lo que ocurre es que Fujitsu no es ni mucho menos la única marca que brinda estos atributos; existen varias compañías que los ofrecen al mismo nivel, algunas más y otras menos, pero generalmente todas se sitúan en torno a unas cifras muy similares. Realmente siempre va a depender de cada aparato en concreto y no de la marca, porque como ya hemos dicho son varios los factores que pueden influir al respecto, pero algunas de estas marcas que ofrecen equipos considerados silenciosos, son Mitsubishi, Daikin, Panasonic o LG, entre otras, además de la ya mencionada Fujitsu.

Quim Service

En Quim Service tenemos una amplia experiencia demostrada en el sector de la instalación y el mantenimiento de equipos de climatización, lo cual nos lleva a dominar estos aspectos y a poder asesorarle desde la máxima profesionalidad. Cuente con nosotros para averiguar cuál es el aire acondicionado que le conviene, nosotros ofrecemos únicamente las mejores marcas y por tanto las más silenciosas; estaremos encantados de ser su empresa elegida para la compra, instalación y mantenimiento de su dispositivo.

Guardar

Guardar

¿Cuáles son los aires acondicionados más silenciosos?
Nos valoras?
2018-03-12T17:22:44+00:00 Aire Acondicionado|