Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado

Hoy en Quim Service os vamos a contar cómo limpiar los filtros del aire acondicionado pero lo más importante cómo hacerlo bien.

Como hemos dicho en anteriores artículos, el mantenimiento de todo tu equipo de aire acondicionado es completamente necesario, y es necesario por dos grandes elementos, uno el de la eficiencia energética, el consumo de tu aire acondicionado puede ir aumentando extremadamente si este no recibe un buen mantenimiento, y por otro lado, como es obvio, limpiar tu equipo de aire acondicionado es imprescindible para que este tenga un buen funcionamiento y enfrié o caliente al gusto de cada uno.

Cómo limpiar los filtros del aire acondicionadoEl electrodoméstico del aire acondicionado quizás ha pasado a ser un ‘producto’ un poco exclusivo, pero cada vez está más presente en viviendas o hasta en bastantes comercios. La evolución de su popularización o su presencia se ha producido sobre todo por la bajada de precios de los actuales equipos de aire acondicionado, todo esto cogido de la mano de la evolución de la tecnología de fabricación y la masificación de esta.

Es por eso que hoy hemos optado para explicaros como limpiar los filtros de tu aire acondicionado, una de las partes más importantes de este electrodoméstico tan necesario en épocas de calor o frio, en definitiva, necesitamos que nuestro aire acondicionado tenga un rendimiento óptimo.

Todo equipo de aire acondicionado necesita e mantenimiento necesario, pero este mantenimiento se basa en su limpieza. En la limpieza de los filtros, de los intercambiadores de frio y calor, y por último de la limpieza del ventilado interior, puesto que estos, se pueden ensuciar y obstruirse. Entendiendo esto, vamos a ver, como y que necesitamos para limpiar nuestro equipo de aire acondicionado.

Pasos para limpiar el filtro del aire acondicionado

En primer lugar, debemos saber que tener nuestro equipo de aire acondicionado en buen estado y bien limpio es primordial para su buen rendimiento, y como hemos dicho antes para que este sea eficientemente energético.

Lo primero que debemos limpiar de nuestro equipo de aire acondicionado deben ser los filtros. Los filtros son la primera, y principal, ‘barrera’ protectora que tiene todo tipo de equipo de aire acondicionado, esta ‘barrera’ permite a todo el equipo de aire acondicionado, funcionar y mantenerse en lleno rendimiento; la función de todo filtro es impedir que la mayoría de las partículas suspendidas en el aire entren en el mecanismo de nuestro aire acondicionado.

Cómo limpiar los filtros del aire acondicionadoPor lo tanto, empezamos a limpiar los filtros de nuestro equipo de aire acondicionado, esta tarea es bien sencilla, y es que por lo sencillo que llega a ser, no debería quitarnos demasiado tiempo. Como hemos dicho, es una tarea necesaria y primordial para nuestro aire acondicionado, por lo tanto, aprovechemos que es un trabajo fácil y hagámoslo para mantener nuestro equipo de aire acondicionado en buen estado.

Para disponernos a limpiar los filtros de nuestro aire acondicionado debemos desmontar todos los filtros, una vez sacados todos, los enjuagamos con agua un poco templada, y a la vez los frotamos ligeramente con nuestras propias manos, de esa forma haremos que la suciedad más resistente se desprenda del filtro de nuestro equipo de aire acondicionado; si este procedimiento, de simplemente enjugar los filtros con agua templada, no termina de funcionar, podemos añadirle a el agua templada un poco de jabón de las manos, de esa manera el jabón puede ayudar definitivamente a desprender la suciedad más resistente del filtro de nuestro aire acondicionado.

Te damos nuestro consejo a la hora de limpiar los filtros del aire acondicionado

Una recomendación que os damos desde Quim Service es la de que para limpiar los filtros de nuestro equipo de aire acondicionado, no deberíamos de utilizar productos de limpieza abrasivos, si los llegásemos a utilizar con los filtros, podríamos estropear los materiales de los que están hechos, si los llegásemos a estropear, los filtros quedarían inservibles; por otro lado, es importante solo pasar las manos por encima del filtro cuando los enjuaguemos, ya que si utilizamos cualquier tipo de cepillo de cerdas duras, volveríamos a tener el riesgo de estropear e filtro de aire acondicionado, en definitiva destrozaríamos el tejido produciendo fracturas o hasta agujeros y a la vez reduciendo la capacidad de su función: filtrar toda sustancia prejudicial para el mecanismo de nuestro aire acondicionado.

filtros del aire acondicionado

Este último paso se tiene que hacer sin dudarlo, una vez terminemos de limpiar todos los filtros del aire acondicionado, sería conveniente dejarlos secar muy bien, antes de colocarlos de nuevo en el aire acondicionado.

Como habréis supuesto bien, es muy importante mantener los filtros de nuestro aire acondicionado bien limpios, por dos razones vitales para tu electrodoméstico (los cuales repetimos en todos nuestros artículos): buen rendimiento de tu aire acondicionado y por supuesto un funcionamiento eficiente energéticamente.

En Quim Service siempre tenemos estos elementos en cuenta y hacemos un buen mantenimiento de todos los aires acondicionados que se nos ponen al delante, siempre que quiera puede llamar a unos buenos profesionales y su aire acondicionado lo agradecerá.

Guardar

Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado
Nos valoras?
2018-03-12T17:22:45+00:00Aire Acondicionado|