Como instalar un aire acondicionado – Comprobaciones

Si te preguntas como instalar un aire acondicionado en Sabadell o Terrassa te contamos como hacerlo, aunque siempre nos puedes pedir presupuesto para instalar un aire acondicionado.

A la hora de tomar la decisión de adquirir un equipo de aire acondicionado las dudas se multiplican, y por si eso no fuera suficiente, cuando por fin se va a dar el paso un mar de preguntas inunda al usuario. La información al respecto es muy limitada y eso es algo que a la larga puede acabar trayendo problemas si se realizan elecciones equivocadas dando palos de ciego; en Quim Service somos partidarios de mantener informados a nuestros clientes y por ello tratamos de despejar todas las posibles dudas a este respecto.

Dentro de los aspectos más desconocidos en el momento de preparar y llevar a cabo la instalación de un dispositivo –que al final son prácticamente todos–, algunos ejemplos residen en cuestiones como si se requieren o no permisos para realizarla, los materiales y herramientas necesarios para hacerlo, o el lugar más idóneo para colocar la unidad interior y la exterior en cada caso. Así pues, vamos a ponernos manos a la obra y explicarle detenidamente cada una de las pautas a seguir en el momento de ubicar su aparato.

De este modo, daremos un repaso por cada una de las etapas que le toca vivir a cualquier consumidor de climatizadores en los períodos previos al merecido uso y disfrute de su nuevo electrodoméstico, empezando por los ya mencionados permisos, que suelen ser uno de los primeros obstáculos a salvar antes de la instalación del aire acondicionado propiamente dicha. No es tan sencillo como parece, puesto que en muchas ocasiones existen restricciones legales, y en otras tantas siempre puede haber un vecino dispuesto a entorpecer nuestras refrescantes intenciones. Por otro lado, abordaremos también los asuntos técnicos que se han de tener en cuenta antes de llevar a cabo la ubicación del electrodoméstico.

¿Qué debemos comprobar antes de comprar un aire?

No nos engañemos, un aire acondicionado no es el aparato más fácil de instalar de los que a día de hoy se pueden ofrecer en el mercado entre grandes y pequeños electrodomésticos. La realidad es que hay que hacer frente a escollos poco menos que diplomáticos, antes de ponerse manos a la obra con los preparativos de la colocación. A continuación, le hablamos de estos obstáculos con el fin de ayudarle a superarlos.

Normativas y permisos a la hora de instalar un climatizador

Las normativas nacionales establecidas al respecto de la colocación de esta clase de aparatos tienen un papel poco importante más allá de la resolución de problemas, puesto que en general estos aspectos están delegados sobre los ayuntamientos de cada municipio y a las comunidades de vecinos en cuestión.

De este modo, cuando se desea adquirir y ubicar un aire acondicionado en un inmueble, habrá que atenerse a cada legislación local en concreto, las cuales suelen responder a normas estéticas de las diversas poblaciones. Por otra parte, para evitar molestias y perjuicios a terceras personas, cuando se convive en un vecindario se tendrán que consultar los dictados del común de los habitantes del lugar; en estos casos lo aconsejable es prevenir una ubicación destinada a estos efectos, y en caso de que no la hubiere establecerla antes de colocar cualquier equipo con el fin de mantenerse en próximas ocasiones.

Asimismo, si existe posibilidad alguna de situar el dispositivo en zonas particulares alejadas de la vista desde la calle, lo más recomendable sería hacer uso de las mismas para evitar quejas y problemas, los cuales si no aparecen pasado un tiempo desde la colocación del climatizador no tendrán validez alguna contra éste.

Aspectos técnicos para la instalación de aire acondicionado

La mayoría de pautas que han de tenerse en cuenta antes de instalar cualquier climatizador en lo referente a sus aspectos técnicos, van dirigidas a las diferentes situaciones de cada uno de los componentes que conforman la máquina al completo. Recordemos que se trata de un complejo entramado de cables y tuberías entre dos dispositivos –el interno y el externo–, los que dan lugar al grueso de aparatos de estas características.

De este modo, se habrá de prestar atención a la ubicación de las canaletas y puntos de desagüe, teniendo muy presente que las primeras han de partir del electrodoméstico en sentido descendente, y que expulsarán agua en los lugares donde desemboquen. Por otro lado, la toma de electricidad de la cual tomará la energía el equipo es muy importante para evitar daños estéticos en el habitáculo.

En cuanto a cada uno de los dispositivos, se recomienda que no se sitúen a largas distancias entre sí, para facilitar la interacción entre ambos, además de colocar ambas partes en alto para la correcta ejecución de sus respectivas funciones; con respecto a la manipulación de estos componentes, se hace necesario atender también a la seguridad a la hora de llevarla a cabo las pertinentes labores de mantenimiento.

Quim Service

En Quim Service llevamos décadas ejerciendo tareas de instalación y mantenimiento de aire acondicionado por medio de profesionales altamente cualificados. Nuestro objetivo principal es el bienestar de nuestros clientes y creemos que la información y el asesoramiento son aspectos fundamentales para el trato con ellos. Cuente con nosotros para resolver cualquier duda o para cualquier tarea referente a la climatización de su empresa u hogar; se pondrá en buenas manos.

En Quim Service podemos ofrecerte un presupuesto aire acondicionado sin compromiso en tu ciudad, Terrassa, Sabadell, Rubí, Montcada i Reixac, Sant Cugat, Matadepera, Sant Quirze, Vacarisses, Viladecavalls, Cerdanyola, Valldoreix y Mollet pero solo tienes que preguntarnos y te ofreceremos un presupuesto para tu aire acondicionado.

Como instalar un aire acondicionado – Comprobaciones
Nos valoras?
2018-03-12T17:22:43+00:00Aire Acondicionado|