Instalación de aire acondicionado por conductos

Quim Service es una empresa que se encarga de la instalación de aire acondicionado por conductos en diferentes provincias como Terrassa y Sabadell, aunque actuamos en toda Barcelona. Una de las dudas más recurrentes de nuestros clientes al solicitar un presupuesto en la instalación de aire acondicionado por conductos es definir cual es el mejor sistema de conducto para este tipo de aires acondicionados.

 ¿Cuál es el mejor sistema? 

En el mundo de la climatización existen varios sistemas de aire acondicionado y, como en todo, cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas; ahora bien, ¿qué es lo que debería hacer a los consumidores decidirse por uno u otro a la hora de adquirir e instalar un dispositivo? La decisión no siempre es sencilla, ya que dependerá de muchos factores a los que habrá que prestar atención para acabar decantándose por cualquiera de las opciones existentes.

Todos estos aspectos que han de tenerse en cuenta antes de escoger un equipo giran en torno a un único asunto: las necesidades de cada usuario con respecto a estos aparatos. No se trata exclusivamente del tamaño, la estética, la potencia o la eficiencia energética, entre otras cosas, sino que también el tipo de sistema afectará a los requerimientos de los consumidores que deseen hacerse con una unidad de climatización.

De esta forma, dependiendo sobre todo de la cantidad y magnitud de los espacios a refrigerar, deberá escogerse entre equipos split –en cualquiera de sus variedades– o dispositivos más amplios que sean centralizados y funcionen a través de conductos. No obstante, la gran mayoría de estos electrodomésticos pueden adaptarse a unos lugares y otros, pero esto no significa que sean igual de rentables, puesto que cada aire acondicionado funciona mejor y es más eficiente en su entorno indicado.

Sistemas de Aires Acondicionados

Por lo general, cuando ha de hacerse una clasificación de climatizadores según su sistema de funcionamiento, se hace una primera división en la que se encuentran los equipos de ventana y los dispositivos divididos. Los primeros son unidades compactas que reúnen todos sus componentes en una sola pieza, colocando una mitad dentro del habitáculo y la otra fuera del mismo. Por otra parte, si nos referimos a los aparatos divididos, podríamos realizar una segunda segmentación que quedaría de la siguiente forma:

  • Split fijo: está conformado por una unidad externa y otra externa, siendo los más habituales para el uso doméstico y comercial.
  • Split móvil: se compone de igual manera que el fijo, pero es de menor envergadura y pueden transportarse ambas partes.
  • Multisplit: una unidad externa y varias –dos o más– internas dan forma a un electrodoméstico que puede ser rentable si se trata de la climatización de varios espacios relativamente reducidos.
  • Aire zone: conocido también como aire acondicionado centralizado o por conductos, mantiene oculta su unidad interna, puesto que el aire no se transfiere directamente mediante la misma, sino a través de los propios conductos mencionados.

Sean cuales sean sus necesidades, y por tanto su decisión final, en Quim Service estamos dispuestos a asesorarle en todo aquello que necesite y preparados para ejercer las labores de instalación y mantenimiento de cualquier equipo que desee adquirir, pídanos presupuesto para su aires acondiconado y buscaremos la mejor alternativa para su bienestar y su economía.

Ventajas del aire acondicionado por conductos 

Si decide escoger la modalidad de climatizadores por conductos, es de suponer que desea climatizar varios habitáculos de un inmueble, de unas oficinas o incluso, de un edificio entero; de lo contrario no debería decantarse por este tipo de equipos, y eso es algo que le recomendarán de manera encarecida si escoge bien su empresa de aire acondicionado. El asesoramiento es parte fundamental del trabajo de los expertos en la materia, y siempre debe ofrecerse con la intención de beneficiar al cliente.

Una vez recalcado el ámbito en el que se aconseja instalar este tipo de electrodomésticos, se hace necesario resaltar sus virtudes y ventajas, las cuales residen fundamentalmente en dos aspectos básicos que ofrecen los equipos de aire centralizados. En primer lugar, aunque se trate de un tema de poca relevancia, el factor estético hace que estos aparatos se apunten un tanto, ya que la única parte visible de los mismos son las rejillas que introducen el aire en cada lugar; lejos de los armatostes de diferentes tamaños que supone cualquier otro género de dispositivos, en este caso únicamente se muestran las entradas, que además son fácilmente disimulables.

Por otro lado, la otra gran ventaja de esta clase de climatizadores reside en la zonificación que brindan los mismos, lo que quiere decir que cada uno de los habitáculos a los que esté dedicado el sistema tendrá su propio termostato y, por lo tanto, su propia regulación de temperatura particular. Esta característica hace de estos inmensos electrodomésticos algo realmente atractivo.

Desventajas del aire acondicionado por conductos

Ahora bien, no siempre es oro todo lo que reluce; cuando nos referimos al aire acondicionado por conductos también existen desventajas que podrían contrarrestar seriamente a los beneficios previamente señalados, aunque siempre dependerá de lo que precise cada usuario, lo que le pida al dispositivo y el gasto que se pueda permitir.

Nos referimos en este caso al precio, la instalación y el mantenimiento de un sistema de climatización de envergaduras considerables; así, los últimos dos factores mencionados afectarán y alimentarán notablemente al primero. Teniendo en cuenta que la propia adquisición del aparato ya generará un gasto importante, se ha de añadir a esto el desembolso económico de la obra necesaria para su colocación –que ya de por sí puede ser un problema sin tener en cuenta la inversión–, y los pagos de un mantenimiento que implicará mano de obra y diferentes productos para llevarse a cabo.

Quim Service

En Quim Service somos expertos en reformas, instalaciones y mantenimiento, tres partes fundamentales de una complicada tarea como es la colocación de aires acondicionados por conductos, para los cuales también le ofrecemos la venta y todo el asesoramiento necesario para tomar sus decisiones. Nuestra dilatada trayectoria en el sector nos ha dotado de grandes conocimientos a este respecto que ponemos a su total y completa disposición.

Instalación de aire acondicionado por conductos
Nos valoras?
2018-03-12T17:22:42+00:00 Aire Acondicionado|