El mantenimiento del aire acondicionado es algo necesario por muchos motivos: funcionamiento y durabilidad del aire, salubridad de sus usuarios, higiene, etc. Esta necesidad ha provocado que mucha gente haya intentado aprovecharse de las circunstancias; seguramente usted haya oído hablar en muchas ocasiones de las estafas que tienen lugar utilizando esta coartada, eso si no ha sido una de las miles de víctimas afectadas por esta práctica.

La realidad es que esto es más común y más preocupante de lo que parece, porque las consecuencias pueden llegar a ser fatales. Todos los años nos invaden las noticias sobre gente que ha muerto a causa de un electrodoméstico que carecía del mantenimiento correcto; esto no es lo más habitual, pero sí es el peor de todos los resultados, entre los que se engloban otros de menor gravedad como las pérdidas económicas o problemas de salud.

Personal de mantenimiento de aire acondicionado

Así pues, la falta de información a este respecto puede ser fatal, porque siempre ha habido y habrá personas sin escrúpulos dispuestas a aprovecharse de cualquier rendija que les permita un beneficio a cambio de nada. Como decimos, el mantenimiento de climatizadores, calefacciones, calderas y otros electrodomésticos de este tipo necesitan revisiones permanentes para evitar problemas mayores, y es aquí donde aparece el fraude: el intrusismo entre los profesionales del mantenimiento. Aparte de la propia estafa económica, una revisión ficticia realizada por un mantenedor pirata tiene el mismo resultado que no hacer absolutamente nada, con la diferencia de que sin hacer nada usted no perderá dinero. En cualquiera de los dos casos su aparato podrá tener averías o desperfectos y no se dará cuenta, algo que como ya hemos avisado, puede acabar trayendo complicaciones.

Titulación necesaria para trabajar con aires acondicionados

Después de explicar la importancia de los técnicos instaladores de aire acondicionado y climatización queda claro que es fundamental contar con profesionales reales para este tipo de trabajos, pero además se hace necesario señalar que lo contrario es una práctica completamente ilegal. Por ley es obligatorio que cualquier persona dedicada a esta labor tenga esta titulación técnica; de lo contrario se estaría infringiendo la legalidad.

El hecho de vulnerar las normas puede derivar en inconvenientes de todo tipo, de modo que si algún día su electrodoméstico da problemas y no aparecen responsables con un título homologado, usted no podrá emprender acciones legales contra nadie; además, ningún seguro del hogar se va a hacer cargo de desperfectos ocasionados por un aparato que, estando en mal estado, no haya sido instalado ni revisado por personal cualificado y titulado.

El título homologado de técnico instalador de aire acondicionado y climatización forma a sus estudiantes en todos los conocimientos básicos y necesarios en referencia a estos aparatos. El diseño y montaje del dispositivo, su instalación, su puesta en funcionamiento y –lo que es más importante– su revisión y mantenimiento adecuados; estos estudios se llevan a cabo de manera teórica y práctica, otorgando a sus titulados todas las nociones requeridas para trabajar con climatizadores y todos sus componentes.

El personal de mantenimiento de Quim Service

En la empresa Quim Service, en funcionamiento desde el año 2006, nos dedicamos a todo tipo de instalaciones y mantenimiento de equipos, tanto a nivel doméstico como a nivel industrial. Por ello, tenemos en nuestra plantilla un equipo de técnicos instaladores de aire acondicionado y climatizadores altamente cualificados. Desde Quim Service queremos que sea consciente de que nos tiene a su disposición cuando lo desee, tanto si necesita instalaciones como si requiere revisiones o mantenimiento de cualquier aparato. Estamos a su servicio.

Lo que más nos preocupa en nuestra empresa son nuestros clientes y, siendo consecuentes con nuestro trabajo, entendemos que la climatización es algo importante y delicado para cualquier usuario; no solo porque le suponga un gasto económico, que también, sino porque además es algo que va dirigido al bienestar de los consumidores y de cualquier usuario del equipo.

Realizar una práctica sensata de este trabajo supone tener claro en todo momento que también está en juego la salud del interesado y que con eso no se puede especular. De ahí nuestro esfuerzo por mantener un personal cualificado, capaz de prevenir y solucionar los problemas de su climatizador de la manera más eficiente posible, evitándole mayores gastos y problemas.

Guardar

Personal de mantenimiento del aire acondicionado
5 (100%) 1 voto