En Quim Service somos expertos en instalación y mantenimiento de aire acondicionado, y por lo tanto sabemos en qué momento ha de darse cada paso. Llevamos desde 2006 como empresa, y más de 20 años dedicados al mantenimiento de equipos industriales; esta experiencia nos ha llevado a ser los primeros tanto en dispositivos de alto nivel como en unidades domésticas.

Usted puede encontrarse con falsas compañías que traten de aprovecharse de su buena fe, cobrándole por revisiones o mantenimientos inexistentes, y seguramente habrá escuchado miles de casos en los que las víctimas de estas estafas han perdido grandes sumas de dinero. Pero no solo el engaño directo puede perjudicar su economía; existen muchas empresas que lo son realmente, y que sin embargo están compuestas por “profesionales” que no conocen la materia, y no tienen ninguna titulación que certifique que ejercen su trabajo bajo los conocimientos necesarios.

Esto no le ocurrirá con Quim Service, donde nuestros profesionales lo son de verdad, y le ofrecerán los mejores servicios apoyándose en una dilatada experiencia y en un título que demuestre su valía. Tanto ingenieros como técnicos en instalación de aires acondicionados y climatizadores estarán dispuestos a acompañar a su equipo desde el momento de su instalación hasta el final. Y es que no solamente colocamos su climatizador, además le ofrecemos mantenimiento preventivo y correctivo siempre que usted lo necesite, y le asesoramos para que pueda ejercer usted mismo algunas de estas labores ahorrándose un dinero.

Cuándo hacer el mantenimiento del aire acondicionado

¿Cuándo se ha de hacer este mantenimiento? Pues bien, como decimos, no queremos únicamente trabajar para usted, también pretendemos que usted lo haga por sí mismo, de modo que le vamos a dar unas nociones que seguro agradecerá de cara al cuidado de su aire acondicionado, tanto si éste es industrial como si es doméstico.

Mejor época del año para el mantenimiento de un aire acondicionado para hogar

Si bien es cierto que cualquier electrodoméstico requiere de un control continuo para sacar su máximo rendimiento y ser eficiente energéticamente, no lo es menos que hay épocas en las que necesita una atención más estricta. La realidad de los aparatos de aire acondicionado es que su durabilidad podría ser mucho más extensa de lo que es habitualmente, si éstos recibieran los cuidados y el mantenimiento adecuados; esto es básicamente la limpieza de todos sus componentes, fundamentalmente de filtros y entradas y salidas de aire, tuberías, mangueras, etc. Además se debe revisar frecuentemente el funcionamiento del equipo, de manera que se prevengan fugas y otros pequeños desperfectos que se puedan salvar fácilmente. Por último se han de tener en cuenta ciertos hábitos durante la utilización del climatizador.

Todo esto, se ha de realizar continuamente, pero siempre existe un momento propicio para cada cosa. Los hábitos de buen trato para con el electrodoméstico se han de poner en práctica durante toda su utilización, así como la limpieza de sus componentes en períodos de máxima actividad. Ahora bien, en las etapas previas a esta actividad, es necesario darle al equipo la atención exhaustiva de la que hablábamos: revisiones milimétricas de las conexiones eléctricas, limpieza profunda de los filtros y liberación de cualquier obstrucción de las entradas y salidas de aire del aparato. Además es importante encender el aparato un tiempo antes de que esté previsto su funcionamiento, para comprobar que todo está bien y que, fundamentalmente no existe ninguna fuga del gas refrigerante.

Este control minucioso ha de hacerse normalmente en la época de primavera, un tiempo antes de dar uso continuo a su aire acondicionado, de manera que haya tiempo para solucionar cualquier imprevisto y esté todo perfecto de cara al verano.

Mejor época del año para el mantenimiento de un aire acondicionado industrial

El aire acondicionado de carácter industrial requiere, en cambio, de unos cuidados continuos para su correcto funcionamiento. Habitualmente debe ser llevado a cabo por profesionales en la materia y no se puede descuidar nada a este respecto, puesto que suelen ser muchos los usuarios de estos aparatos, y por motivos de seguridad ha de estar todo impecable. Obviamente, también en épocas de altas temperaturas el aire acondicionado requerirá de unos cuidados especiales, pero en este caso deberán hacerse si cabe, con mucha más antelación que en los climatizadores de tipo doméstico por los motivos que señalamos.

En cualquier caso, insistimos en que el cuidado de un dispositivo industrial precisa de cuidados continuos, de modo que se puedan detectar los inconvenientes con el tiempo suficiente para repararlos antes de que se conviertan en averías. Si este control no es habitual podría verse afectada la seguridad de la unidad, así como la del lugar en el que se haya ubicada y todos los individuos que transiten por éste.

Quim Service, su empresa de aire acondicionado

En Quim Service estamos dispuestos a ofrecerle nuestros servicios de instalación y mantenimiento cada vez que usted lo requiera. No importa cuál sea la potencia o el uso de su aire acondicionado, nuestros profesionales están capacitados para trabajar tanto a nivel industrial como a nivel doméstico; además, como hemos indicado, le asesoraremos sin problema en cuanto al mantenimiento que pueda llevar a cabo usted mismo.

Guardar

Cuándo hacer el mantenimiento del aire acondicionado
Nos valoras?