En Quim Service insistimos mucho en la realización de un correcto mantenimiento en los equipos de aire acondicionado. Siempre recordamos la importancia que ello tiene en la vida útil del equipo, el consumo energético; y en la salud de las personas que conviven en la vivienda o oficina.

consecuencias mal mantenimiento aire acondicionado

Un caso real de falta de mantenimiento

Hoy queremos ilustrar con imágenes los efectos de la falta de mantenimiento, y del uso a temperaturas desproporcionadas de nuestro en un sistema de aire acondicionado. Estas son causas que pueden provocar consecuencias  graves en el funcionamiento del equipo.

El motivo de este caso real, bajo nuestro punto de vista; es que en dos años de uso nunca se le había realizado ningún tipo de mantenimiento al sistema.

Además;,el cliente siempre solía configurar el equipo a 18ºC;  hasta que notaba que estaba bien la temperatura. Y luego apagaba el equipo; para volver a encenderlo a los pocos minutos.

Esta tipo de acciones provocan, en primer lugar, un exceso de consumo eléctrico incalculable al largo plazo. En segundo lugar, que toda la humedad generada por la batería de intercambio de temperatura se quede en la unidad interior; sin posibilidad de ser eliminada.

Esto trajo como consecuencia  que la turbina interior haya acabado en el estado que muestran las imágenes.

mantenimiento aire acondicionado
mantenimiento aire acondicionado
mal mantenimiento aire acondicionado
mantenimiento aire acondicionado
mal mantenimiento aire acondicionado
mantenimiento aire acondicionado

El equipo mostrado es un Mitsubishi MSZ-SF42VE con dos años de operación desde nuevo.

Si este equipo hubiera sido usado a temperaturas coherentes y constantes (en un rango de 24ºC-26ºC); y se le hubiera realizado una limpieza de filtros cada semestre, esto jamás hubiera pasado.

El mantenimiento anual y preventivo de los equipos de aire acondicionado sirve para evitar situaciones como esta.

De esto forman se evitarán consecuencias como malos olores, picor de garganta y ojos, poco rendimiento y exceso de consumo eléctrico.

Si su sistema de aire acondicionado requiere de mantenimiento, contacte con nosotros; y le enviaremos un presupuesto sin compromiso

Su nombre (necesario)

Su teléfono

Su e-mail (necesario)

Solicitud de presupuesto para:

Si lo desea puede detallar su solicitud

Consecuencias de la falta de mantenimiento de un aire acondicionado
5 (100%) 2 votos