Nuestros técnicos se encuentran muy a menudo con instalaciones que son más que un reto; y que implican no solo las labores típicas para instalar un sistema de aire acondicionado o calefacción. En muchos de estos casos se necesita hacer alguna reforma para lograr el objetivo final según los deseos del cliente.

Hoy les presentamos un caso real, el cual para ser honestos tuvo mucha dificultad; pero donde se logró el resultado final para satisfacción tanto del cliente como de nuestro personal técnico. Este caso requirió de una pequeña reforma del hogar, que otros proveedores prefirieron no asumir; ningún instalador quería hacerles un presupuesto.

Este ejemplo ilustra la ventaja de contratar a un proveedor que pueda asumir no solo la instalación de los equipos según las mejores prácticas; sino que también pueda hacerse responsable de las reformas del hogar necesarias para lograr acabados de calidad. Todo esto sin alterar la decoración del hogar.

Una instalación de aire acondicionado exigente

Acudimos a presupuestar una instalación porque, según el cliente, ningún instalador quería darles un presupuesto.  Y sin duda necesitaban instalar aire acondicionado, por las elevadas temperaturas que se alcanzaban en el interior de la vivienda.

Existía la opción de colocar las unidades exteriores en el balcón; aunque había que atravesar todo el comedor con dos líneas completas, puesto que se colocaría una unidad interior en el comedor y otra en el distribuidor de las habitaciones. Esto por supuesto no era una solución deseable, desde el punto de vista estético.

Los clientes no querían ver ni canaleta ni bombas. Debido a esto, tuvimos que ubicar las unidades interiores en un lugar muy especifico, cerca de un baño.

instalacion aire acondicionado

Tampoco querían que se viesen las unidades exteriores en el balcón. De modo que tuvimos que abrir una perforación en el pladur del techo del baño; para intentar localizar el hueco por donde pasan todos los respiraderos de los baños.

instalacion aire acondicionado

Por suerte había espacio para pasar las líneas; aunque muy justo. Tuvimos que abrir varias perforaciones más, para poder pasar bien todas las líneas.

Al final, tuvimos que abrir una gran perforación para lograr maniobrar y manipular todo, colocamos barras rígidas de PVC como guías iniciales; para poder pasar una cuerda que nos acompañara en el proceso de colocación de los tubos.

instalacion aire acondicionado

instalacion aire acondicionado

instalacion aire acondicionado

Un acabado impecable

Finalmente, cumplimos al 100% las necesidades de nuestro cliente logrando pasar todos los tubos por el pladur; cerrando todo como si nada hubiera pasado, y colocando las unidades exteriores en el terrado del edificio.

No necesitamos de bomba, ya que fuimos a buscar un desagüe.

instalacion aire acondicionado

instalacion aire acondicionado

En Quim Service intentamos, por todos los medios, adaptamos a las exigencias y necesidades del cliente. Entendemos que una instalación tiene un impacto visual muy elevado; y que nosotros debemos minimizarlo.

Nuestra experiencia en el área de reformas integrales, nos capacita para evaluar todas las opciones; y proponer una solución acorde a las condiciones que nos plantea el cliente. Por mas retadoras que estas sean.

Solicite su presupuesto sin compromiso.  Estaremos encantados de conseguir una solución para su instalación; por mas compleja que esta sea:

Su nombre (necesario)

Su teléfono

Su e-mail (necesario)

Solicitud de presupuesto para AIRE ACONDICIONADO

Si lo desea puede detallar su solicitud

Instalaciones de aire acondicionado que son un reto
Nos valoras?