El presupuesto de una instalación de la calefacción.

instalaciones-calefaccionesCuando empezamos a pensar en realizar una buena instalación doméstica, lo primero que hacemos es realizar una búsqueda de presupuesto orientativo; por ese motivo en Quim Service creemos conveniente orientaros en el precio de una instalación de calefacción.

Quim Service es una empresa muy profesional y con experiencia en el sector de las calderas y los aires acondicionados; por lo tanto dominamos a la perfección la climatización de espacios cerrados; al mismo tiempo que los presupuestos de dichas instalaciones.

Factores decisivos en el presupuesto de la instalación.

Debemos tener en mente muchos factores a la hora de realizar un presupuesto completo; es por ese motivo que deseamos compartirlo con todos vosotros; sólo de esa forma podréis tenerlos en cuenta cuando solicitéis uno o varios presupuestos por la instalación de la calefacción.

¿Dónde vives?

En este apartado debéis contar varios factores internos; ya que el hecho de que vivas en un sitio u otro puede afectar mucho a la instalación; de hecho es un factor primordial para que la instalación y el presupuesto se adapten de lo más a la realidad.

En primer lugar debemos saber si vives en una casa unifamiliar o adosada; o por otro lado vives en un bloque de viviendas de varias plantas; todos estos factores son de elevada importancia a la hora de empezar a estudiar la viabilidad y la evolución de la instalación de tu calefacción.

¿Los vecinos que tipo de calefacción utilizan?

De hecho esta pregunta sólo afectaría a la instalación en el caso que la respectiva vivienda se situara en un bloque de pisos; es por ese motivo que el instalador, en este caso nosotros, debemos conocer si existe algún tipo de instalación existente donde añadir la que vamos a realizar.

El tipo de calefacción que se usa puede ser de distintos tipos; puede ser una calefacción de gas, eléctrica, radiante o hasta de bomba de calor. Es por ese motivo que el instalador debe conocer la instalación de calefacción existente en la dicha vivienda o la de los vecinos, para así poderla aprovechar o no.

instalacion-calefaccion¿Conoces el consumo real de energía?

Debes conocer los datos de consumo de energía por lo que hace a la calefacción; en realidad es sencillo poder tener consciencia de ello, ya que simplemente debe tener las facturas del último año y podremos conocer el consumo de energía; al mismo tiempo se puede realizar una estimación, pero no es recomendable en el caso que se viva en una comunidad de vecinos.

Sólo si se conoce el consumo real de energia de dicha viviena, se puede realizar un buen presupuesto con la calefacción óptima; de esa forma el consumo de energia será totalmente eficiente, ya que estará adaptado a las necesidades reales de dicha vivienda.

Instalar gas natural.

En el caso que se desee instalar gas natural deben conocer con exactitud los anteriores factores; al mismo tiempo que deben tener claro cuál es el objetivo de su instalación; de hecho simplemente se trata de conocer las energías que se tienen instaladas en la misma casa; y de esa forma poderlo sustituir con seguridad en los respectivos sitios.

Antes de contratar un servicio de instalación de gas natural debemos conocer a quién realizará la instalación de gas; siempre debe realizarla un técnico autorizado; para eso debe contratar un distribuidor de gas de la zona; o llamar directamente a una empresa instaladora, la cual sea independiente de la distribuidora, la cual ya habría envido un técnico propio para revisar o estudiar la instalación.

Por último, cómo comprenderéis, todos estos factores deben constar a la empresa para que pueda presentar un presupuesto de calidad; completo y adecuado a las necesidades del cliente y de su vivienda; es por ese motivo que debemos ser muy cuidadosos a la hora de estudiar el proyecto e idearlo, ya que después lo tendremos que presentar de forma clara; eso sí, en nuestra empresa os recomendaremos y os aconsejaremos; si lo deseáis, de las opciones de calefacción y otras instalaciones que veamos que se adecuan y adaptan mejor a vuestras necesidades; siempre contando que la instalación debe adaptarse correctamente a la realidad de la vivienda.

Precio de una instalación de calefacción.
4.5 (90%) 8 votos