La eficiencia de las calderas es un factor clave para su tarea.

Las calderas ya son un electrodoméstico muy común en todos los hogares, es por eso que el consumo de energía también es común; vivimos en una sociedad cada vez más concienciada con el medio ambiente, y con el buen trato hacia el mismo; de hecho cada vez más nos miramos más el consumo de todos los electrodomésticos; es por eso que hemos creído conveniente compartir con todos vosotros nuestra visión en este aspecto.

calderas-eficientes-energeticamenteSe nos pueden venir a la cabeza muchas preguntas de cómo evaluar y gestionar el factor de la eficiencia energética de nuestros electrodomésticos; pero absolutamente todas las pueden responder y aconsejar profesionales del sector como lo somos en Quim Service.

Mantenimiento y actualización de su caldera.

En Quim Service, al igual que en cualquier otra organización profesional del sector, recomendamos firmemente que exista una revisión de mantenimiento periódica; de esta manera todo el mundo se puede asegurar que dicha caldera funciona correctamente; del mismo modo en que si se detecta que algo falla, se puede realizar la reparación o mejora correspondiente.

Al mismo tiempo el profesional contratado para realizar dicha revisión periódica de tu caldera, tiene la capacidad de ofrecer mejoras de eficiencia; unas mejoras de eficiencia energética que se le aplicarían a la caldera y tendrían unas buenas consecuencias; simplemente la caldera, tendría la capacidad de reducir considerablemente el consumo energético; y absolutamente toda la instalación se vería favorecida de dicha mejora de eficiencia.

La eficiencia energética de la instalación de la caldera se vería reflejada en las futuras facturas de la energía respectiva de su caldera; al mismo tiempo que se produciría un impacto al medio ambiente menor que el anterior de la mejora o actualización técnica.

Gestión y control del consumo de su caldera.

Para que su caldera realice su tarea de forma eficiente, no sólo debe recibir una reparación o actualización; debe existir un control periódico de los consumos energéticos que realiza su caldera; es por eso que siempre se recomienda dicha tarea previa, para después ofrecer opciones de eficiencia energética, coherentes con la caldera y la realidad de consumo; por otro lado debemos ser conscientes de usar dicha caldera de forma correcta; ya que si se realiza un uso inapropiado de la instalación, su consumo energético puede sufrir un buen cambio.

Despues de un buen control de consumo lo que se obtendrá es mucha información; es por esto que la clave está en la gestión de dicha información; deben contratar a un buen profesional del sector, así la información recogida de consumos podrá ser estudiada; y de esta forma ofrecer una buena opción de eficiencia energética para su caldera.

eficiencia-energetica-calderaA continuación del estudio, deben ceñirse a realizar un buen mantenimiento de la instalación y la propia caldera; el mantenimiento será proporcionado por el mismo profesional, en el caso que se llega a un acuerdo para realizar dicha tarea.

Un mal mantenimiento de la caldera…

Parece que está bastante claro que debemos realizar un buen mantenimiento de nuestra instalación y caldera; de hecho muy probablemente deban acudir a un buen equipo de profesionales para que realicen dicho mantenimiento.

En caso contrario de que no se realice ningún tipo de mantenimiento; el consumo de dicho electrodoméstico puede dispararse sin que lo deseemos; por norma general, los electrodomésticos que no reciben ningún tipo de mantenimiento o simplemente están defectuosos, llegan a consumir entre un 15% y 20% más de energía; entre otros factores, es por ese motivo que todos los profesionales del sector recomiendan realizar un buen mantenimiento de su caldera.

Por último no cabe duda que debemos recordar realizar las revisiones obligatorias de nuestra caldera; y recordamos que sólo las pueden realizar personal contratado y que sea profesional y especializados en las tareas de revisión de calderas, mantenimiento, y reparación de calderas por si surge la necesidad.

No dudéis en consultarnos cualquier cosa sobre calderas nuevas, revisiones, mantenimiento de calderas o reparaciones; en Quim Service os aconsejaremos y os ofreceremos todos nuestros servicios para solventar vuestra necesidad.

Gestionar la eficiencia energética en calderas
Nos valoras?