Pedir un presupuesto de instalación de calefacción.

Si no disponemos de un sistema de calefacción, y queremos pedir un presupuesto para realizar una instalación de calefacción completa, hay que tener varios detalles en mente, sino queremos perder el tiempo y que el presupuesto de la instalación de calefacción se incremente por encima de lo normal.

presupuesto instalación calefacciónEl gasto energético más importante del hogar: la calefacción.

Hay que tener en cuenta que, según IDAE, el 46% del consumo energético de una vivienda proviene de la calefacción; si elegimos un sistema de calefacción inadecuado, este porcentaje puede incrementarse de manera muy significativa.

Quim Service es una empresa profesional y con amplia experiencia en el sector de la calefacción; dominamos todos los sistemas de calefacción y conocemos sus puntos fuertes y débiles; por ello ofrecemos un servicio profesional adaptado a sus necesidades y a las características del espacio a climatizar.

Hay muchos factores de importancia a la hora de realizar un presupuesto completo de calefacción; a continuación expondremos algunos de ellos para que se pueden tener en cuenta a la hora de solicitar un presupuesto completo de instalación de calefacción.

El tipo de vivienda influye en el presupuesto.

Para que la instalación de calefacción y el presupuesto se adapten lo máximo posible a la realidad, debemos saber el tipo de vivienda que usted habita; si es unifamiliar, individual o si es un bloque de viviendas.

Hay que saber si en la vivienda existe alguna instalación de calefacción que deba aprovecharse.

Existen diferentes tipos de sistemas de calefacción con sus puntos fuertes y débiles, y cada uno de ellos precisa de una instalación diferente. Depende del sistema que elija, el presupuesto y el consumo variará.

La zona climática dónde resides influye.

Es muy importante saber en que zona climática resides; ya que hay sistemas, cómo la Aerotermia, que no tienen la misma eficiencia energética a bajas temperaturas; también es importante para dimensionar bien la instalación de calefacción.

Hoy en día podemos instalar un sistema de calefacción a gas natural, sistema eléctrico, biomasa o aerotermia; bajo nuestro punto de vista debemos evitar sistemas cómo el de Gasoil; por la elevada volatilidad del precio del carburante.

Instalación de Gas Natural.

Si antes de pedir un presupuesto para una instalación de calefacción, hemos pensado en la opción del Gas Natural, debemos saber si hay punto de suministro en nuestra calle; y si vivimos en un bloque de viviendas, debemos saber si esta realizada la instalación interior para poder disponer de Gas Natural en nuestro piso.

Con esta información debemos solicitar presupuesto a la empresa distribuidora de Gas Natural de su zona, hasta el lugar dónde se ubicará la caldera; normalmente, parte del coste del presupuesto, es asumido por la compañía suministradora.

El presupuesto de instalación de Gas Natural debe realizarlo un técnico autorizado

Instalación de Biomasa.

Los sistemas de calefacción mediante biomasa suelen ser instalados en edificios unifamiliares.

Realizar una instalación de biomasa para calefacción en un edificio plurifamiliar es complicado; pero no imposible y en función del espacio disponible el presupuesto variará mucho; debemos tener una terraza grande para ubicar la caldera, el acumulador y el depósito de pellets.

También existe la posibilidad de instalar termoestufas de pellets que generan calor; de esa forma aprovechar ese calor para calentar el sistema de radiadores y el agua caliente sanitaria; pero en verano el acumulador de agua deberá tener una resistencia.

Instalación de Aerotermia.

La aerotermia es el sistema más polivalente para cualquier tipo de vivienda; necesita algo más de espacio que un sistema a Gas Natural, pero menos que un sistema de Biomasa.

Además, este año, SIME, ha presentado su revolucionaria caldera Sime Murelle Revolution, equipada con Aerotermia que, con un espacio de 60 cm. de ancho por 90 cm. de alto es capaz de darnos lo mejor de la aerotermia; siempre combinado con lo mejor de la condensación, con una Eficiencia Energética de A++.

Dependiendo del espacio a climatizar, de las personas que residan y del presupuesto final que tengamos; la instalación deberá contener unos elementos u otros; los sistemas de Aerotermia tienen su máxima eficiencia trabajando con radiadores de baja temperatura.

Instalación eléctrica.

Como hemos comentado en artículos anteriores, la calefacción eléctrica es muy ineficiente comparada con el resto de tecnologías; realizar un presupuesto de instalación eléctrica es relativamente fácil; ya que lo único que necesitan los radiadores es un enchufe.

Lo más preocupante, y a la vez, lo más importante en una instalación de este tipo, es analizar el tipo de instalación eléctrica; en muchos casos esta es deficiente y hay que reforzarla, llegando a ampliar hasta la potencia contratada; por lo que el presupuesto puede ascender mucho más de lo que inicialmente teníamos pensado.

También es muy importante, preguntar y solicitar presupuestos a varios profesionales; cada uno de ellos dará un punto de vista diferente en función de la experiencia profesional.

En Quim Service intentamos, siempre, ponernos en el lugar del cliente y ofrecerle la solución que más se adapte a sus necesidades; sabemos que una instalación de calefacción es muy importante para el confort de su hogar.

Es muy importante saber que necesitamos y que queremos para poder realizar un presupuesto ajustado a la realidad.

Presupuesto de instalación de calefacción
5 (100%) 1 voto