La importancia de un buen mantenimiento.

Para que una instalación de calefacción funcione correctamente todos sus elementos tienen que estar en perfecto estado de mantenimiento.

mantenimiento de los radiadoresEl mantenimiento preventivo no es un lujo o un gasto evitable es mas bien una inversión; ya que, se estima, que la falta de mantenimiento en los radiadores aumenta el consumo energético de la caldera en un 10%.

El mantenimiento de los radiadores puede ser la tarea más sencilla del mundo; los radiadores necesitan ser purgados para extraer el aire de la instalación de calefacción; porque sino puede convertirse en una completa pesadilla, encontrándonos juntas deterioradas que provocan pérdidas de agua en el circuito de calefacción, aumento de la corrosión y bajadas de presión de la caldera.

Profesionales del mantenimiento.

Es necesario que la manipulación y las tareas de mantenimiento de los sistemas de calefacción y de los radiadores sean realizados por operarios cualificados y profesionales; ya que un pequeño fallo puede provocar graves problemas de funcionamiento en el sistema de calefacción.

Lo más importante para mantener correctamente un sistema de calefacción mediante radiadores es evitar el aire en el interior del circuito; por ello es de vital importancia realizar el purgado de los radiadores; como mínimo, una vez al año o cada vez que escuchemos movimiento de aire en el interior del sistema de calefacción.

Si se quiere evitar esta acción, se pueden instalar purgadores automáticos en los radiadores; estos, llevan una boya en su interior que cuando detecta la presencia de aire en los radiadores o en el circuito de calefacción abre el purgador.

Para evitar la corrosión en los radiadores es muy importante cambiar las juntas cuando estás estén en mal estado; no cambiarlas provoca pérdidas de agua; que además de reducir la presión de la instalación, aumenta la velocidad de los efectos de la corrosión en radiadores; al mismo tiempo que en las llaves y en todo el sistema de calefacción.

Consejos para realizar un buen mantenimiento al sistema de calefacción y a los radiadores

mantenimiento de los radiadores

Es muy importante mantener las llaves de paso en perfecto estado; ya que si una llave falla puede dejar sin regulación un radiador.

Consejos de mantenimiento.

Con el paso del tiempo, y sobre todo si se tiene que añadir agua año tras año; la presencia de cal en la instalación de calefacción puede provocar daños o problemas en el funcionamiento normal; también la existencia de suciedad puede provocar atascos en el sistema de radiadores; lo cual puede afectar muy gravemente a la caldera.

En este caso, es necesario realizar una limpieza completa del sistema de calefacción y de los radiadores mediante un equipo especial que debe ser manipulado por profesionales expertos.

En Quim Service conocemos perfectamente lo importante que es mantener su sistema de calefacción; un retraso en la ejecución de tareas de mantenimiento o el detectar tarde un posible problema; puede provocar una pérdida de confort en el hogar o el fallo completo del sistema de calefacción, llegando a fallar hasta el agua caliente.

Si algo queremos ofrecerle desde Quim Service es fiabilidad y confianza; más de dos décadas de experiencia certifican nuestra excelencia en la realización de instalaciones y el mantenimiento; toda  de los sistemas de calefacción y calderas.

Disponemos de personal perfectamente cualificado y acreditado; además de herramientas y utillajes específicos para cada tarea; muchos de estos utillajes están diseñados, modificados y fabricados por nosotros mismo; ofreciendo así, un servicio eficiente, eficaz, profesional y de confianza.

Así que si tienen cualquier problema o duda sobre su sistema de calefacción; no duden en ponerse en contacto con nosotros; intentaremos ofrecerle la solución más adecuada adaptándonos a sus necesidades; e intentando, en todo momento, mejorar el rendimiento de su instalación de calefacción.

Mantenimiento de los radiadores
Nos valoras?