Si necesitas una limpieza de los filtros de tu aire acondicionado y estás en Sabadell te podemos proporcionar un presupuesto de limpieza de tu aire. Cuando se trata de componentes de un equipo de aire acondicionado, los filtros se antojan uno de los más esenciales y fundamentales, y como tal requiere un funcionamiento perfecto y milimétrico. Sus tareas como barrera contra elementos indeseables para cualquier climatizador y sus usuarios, han de cumplirse a la perfección si no se quiere convertir este refrescante aparato en una importante fuente de gastos y demás problemas, de los cuales un alto porcentaje sería fácilmente evitable de aplicar un correcto mantenimiento sobre la máquina.

Es tal la importancia del papel de los filtros para un climatizador, que de no estar o en caso de trabajar en mal estado, los problemas de salud de quienes respiran este aire podrían ser muchos y muy desagradables –más todavía en grandes ciudades con mayor índice de contaminación, como puede ser Sabadell–. El tránsito de bacterias, polvo, polen u hongos, quienes utilizan numerosos equipos a modo de residencia, acaba derivando en problemas respiratorios, alergológicos y otras afecciones como consecuencia de éstas como puede ser la fatiga mental, entre otras.

Además de esto, un aire acondicionado cuyos filtros no están higienizados adecuadamente tendrá que realizar más esfuerzos para lograr sus objetivos con el consiguiente sobrecalentamiento de la mano de enormes gastos de energía. ¿En qué se traduce todo esto? En pérdidas económicas; averías y subidas en las facturas mantienen una idílica amistad con la suciedad de los filtros y suben como la espuma cada vez que hay un descuido en su limpieza. Por último, los malos olores se suman a la fiesta generando ambientes desagradables y roces con vecinos que no tienen por qué soportar el mal hacer de cada cual con su climatizador.

¿Cómo limpiar el filtro del aire acondicionado?

Una vez hemos explicado la importancia de llevar a cabo una correcta higienización de esta pieza imprescindible en los aires acondicionados, queda hablar de cómo hacerlo, porque si bien es cierto que esto es tarea de cada usuario, no lo es menos la desinformación que existe al respecto, muchas veces con la malsana intención de crear un gasto extra a los consumidores. Así pues, aunque desde Quim Service nos ponemos a su disposición para todo lo que necesite con respecto al mantenimiento de su electrodoméstico, le vamos a explicar también cómo puede ejercer esta sencilla labor usted mismo.

Como decimos es una fácil tarea que no le llevará mucho tiempo. Para eliminar las partículas retenidas en sus filtros de aire acondicionado únicamente tendrá que extraerlos del aparato y lavarlos con agua templada. Deshacerse de la suciedad más permanente solo es cuestión de frotar con suavidad con sus propias manos, de modo que la pieza quede completamente impoluta. A simple vista podrá notar la diferencia entre el antes y el después de la limpieza de estos componentes.

La frecuencia con la que se ha de poner en práctica este mecanismo de cuidado y mantenimiento siempre dependerá de múltiples factores. Si hay un uso muy continuo y con amplios intervalos de funcionamiento, este proceso deberá realizarse de un modo más habitual, más todavía si el dispositivo trabaja en todas las épocas del año y no únicamente en el verano. Por otro lado, la localización geográfica del inmueble en el que se encuentra el aparato también es importante; el hecho de estar en localidades grandes como Sabadell, incrementará la suciedad del dispositivo como consecuencia de la contaminación, algo que ocurre con menor periodicidad en entornos más rurales, por ejemplo.

¿Qué productos puedes utilizar para limpieza de tu aire acondicionado?

Cuando se trata de la limpieza del equipo en general, o los conductos internos por los que pasan el aire y el agua, es apropiado utilizar productos que además de limpiar prevengan e impidan la aparición de ciertos elementos, como pueden ser funguicidas, bactericidas o desinfectantes, por ejemplo, que eliminen la aparición de hongos y bacterias entre otros.

Sin embargo, cuando se trata de los filtros el cuidado debe extremarse, puesto que están compuestos de materiales como el nylon y sucedáneos fácilmente dañables, por lo que es mejor no usar ningún producto en su higienización. En cualquier caso, si se requiere de una limpieza más profunda, podría aplicarse algún tipo de jabón delicado, como puede ser el de manos, con lo que se asegura no perjudicar la pieza.

Quim Service

Desde Quim Service pretendemos serle de gran ayuda en todos los aspectos sobre los cuidados y el mantenimiento de su dispositivo de aire acondicionado. Nuestra gran trayectoria en este mundo nos ha dotado de una experiencia inigualable a este respecto, la cual ponemos a su disposición en materia de asesoramiento o tareas que no pueda o no desee realizar. No obstante, siempre tratamos de mantenerle informado para que pueda resolver usted mismo algunos de los problemas que implican gastos en caso de recurrir a terceros, aunque si se encuentra en Sabadell y necesita nuestra ayuda siempre podrá ponerse en contacto con nosotros para que resolvamos sus dudas o problemas de inmediato.

En Quim Service podemos ofrecerte un presupuesto aire acondicionado sin compromiso en tu ciudad, Terrassa, Sabadell, Rubí, Montcada i Reixac, Sant Cugat, Matadepera, Sant Quirze, Vacarisses, Viladecavalls, Cerdanyola, Valldoreix y Mollet pero solo tienes que preguntarnos y te ofreceremos un presupuesto para tu aire acondicionado.

Limpieza de filtros de aire acondicionado en Sabadell
Nos valoras?