Las fugas del aire acondicionado

Uno de los problemas más comunes y habituales que suelen dar los aparatos de aire acondicionado son las fugas. Esto a veces lleva a confusiones, puesto que hay quien piensa que el gas refrigerante de los climatizadores necesita cargarse porque se gasta; lo cierto es que no es así, cuando se hace preciso recargar el gas en los climatizadores es a causa de fugas o deterioros, algo que como decimos pasa con más frecuencia de lo aparente.Las fugas del aire acondicionado

Este tipo de complicaciones tiene como consecuencia una importante bajada de rendimiento del dispositivo en cuestión, además de suponer en algunos casos la avería completa del climatizador. Si su aire acondicionado presenta estos síntomas, enfría menos o deja de hacerlo por completo, probablemente sea debido a algún inconveniente de este tipo.

Las fugas de gas normalmente suelen ser previsibles o detectables y suelen tener arreglo sin necesidad de cambiar el climatizador, por eso desde Quim Service queremos darle información sobre ellas; de este modo usted podrá entender cuándo su electrodoméstico presenta este problema, encontrar el lugar en el que se sitúa y en algunos casos, incluso arreglarlo con sus propias manos. Si las circunstancias no fueran las propicias para que pueda solventar el inconveniente sin ayuda, desde nuestra empresa ponemos a su disposición un equipo de técnicos profesionales altamente cualificados que podrán resolverle tanto esta avería como cualquier otra, además de ofrecerle todo tipo de soluciones y respuestas para sus dudas más frecuentes.

¿Cómo detectar una fuga?

El primer paso que ha de dar en caso de encontrar una fuga del gas refrigerante en su aire acondicionado, es detectar exactamente el lugar en el que se encuentra. Cualquier aparato contiene varios componentes susceptibles de presentar este tipo de complicaciones; por tanto, habrá que saber concretamente cuál de ellos necesita la reparación.

Para esto debe encender su climatizador durante un período de 10 a 15 minutos, para que de esta forma la presión de gas en el sistema aumente y así nos facilite la tarea. Una vez transcurrido este tiempo apague su equipo y compruebe si sigue enfriando aunque sea menos, o por el contrario ha dejado de hacerlo por completo; esto le ayudará a conocer el tamaño de la fuga, la cual si es pequeña no le causará grandes bajadas de rendimiento al electrodoméstico.

Los componentes de su equipo en los que usted podrá encontrar fugas generalmente son el compresor, la bovina o la válvula, así como las tuberías y mangueras que conectan cada unidad; es frecuente que las fugas se sitúen en las juntas de los elementos porque se hayan deteriorado por alguna cuestión. En cualquier caso, el procedimiento para examinar cada pieza y ubicar el punto exacto justo de la pérdida siempre será el mismo: desconectar el aparato de la corriente antes que nada e ir probando con una esponja, poniendo un poco de agua con jabón en cada componente posible hasta que en uno de ellos se formen burbujas. Esto le indicará que ése es el lugar concreto por el que su aparato pierde gas; tenga en cuenta que el componente más habitual a la hora de presentar estas roturas es el compresor, por lo que le aconsejamos que comience su inspección por ahí.

¿Cómo arregla un profesional una fuga de aire acondicionado?

Lo primero que hará un profesional si tiene que solventar una fuga de gas refrigerante es detectar en qué punto está, si es que no lo ha hecho usted antes. Cuando logre esta información tendrá que averiguar cuál es el alcance de la avería y los arreglos que ésta pueda precisar. En algunas ocasiones este problema se puede solucionar sin necesidad alguna de soldadura, apretando ciertas piezas que se haya aflojado por cualquier motivo; por el contrario a veces sí se requiere de esta práctica y eso es lo que hará el técnico. En el peor de los casos la reparación de este inconveniente tendrá lugar cambiando la pieza entera.

Si la cuestión reside en el apretado de componentes siempre podrá hacerlo usted mismo; en cambio, si el asunto es más grave será mejor que se ponga en manos de un especialista, para que haga un diagnóstico que le permita averiguar si hay que soldar o si hay que sustituir. Una vez haya decidido esto procederá a finalizar el arreglo.

Quim Service

Desde Quim Service le ofrecemos un presupuesto sin compromiso para detectar las fugas de su aire acondicionado.

Las fugas del aire acondicionado
5 (100%) 1 voto
2018-03-12T17:22:44+00:00Aire Acondicionado|