El pasado año 2016, Daikin lazó la nueva Serie M de equipos de aire acondicionado domésticos.

Todos los equipos de la serie M de Daikin destacan por obtener una eficiencia energética por encima de la media del mercado gracias al uso del gas refrigerante R32.

A principios de este verano del año 2017, tuvimos la ocasión de instalar un equipo de la serie M de Daikin; concretamente un TXM35M.

Elevada eficiencia energética y bajo impacto ambiental

El Daikin TXM35M está compuesto por una unidad interior FTXM35M y una unidad exterior RXM35M. El conjunto de aire acondicionado fue instalado con el adaptador Wifi BRP069A42 de Daikin. Este adaptador permite controlar el equipo de aire acondicionado desde cualquier lugar.

Daikin unidad interior FTXM35M

Unidad interior FTXM35M

Daikin unidad exterior RXM35M

Unidad exterior RXM35M

El Daikin TXM35M nos sorprendió por su elevada eficiencia energética, A+++/A+++. Además, por tener un nivel sonoro muy bajo, de tan solo 19dB.

Daikin ha implementado el gas refrigerante R32 en toda su gama de equipos las series M y Emura. El gas R32 ha sido desarrollado para reducir el impacto medioambiental generado por el uso de este tipo de gases. La última normativa Europea al respecto, ha obligado a los fabricantes a empezar a sustituir el R410a por el R32.

El gas R32 obtiene unos rendimientos superiores al R410a. Por lo tanto, necesitamos menor carga de gas para obtener los mismos rendimientos.

Tecnología de punta a un costo adecuado

Además, el Daikin TXM35M que instalamos, equipa un sensor que Daikin ya había incorporado en la antigua gama FTXS; el sensor de Doble Función o el Ojo Inteligente.

La primera función del Ojo Inteligente que el Daikin TXM35M equipa, es localizar en que ubicación están las personas; y lanzar el chorro de aire climatizado al lado contrario de donde estén.

La segunda función del Ojo Inteligente es la de pasar a modo ahorro de energía el equipo de aire acondicionado; cuando no hay nadie en la sala durante 20 minutos.

El Daikin TXM35M y todos los equipos de la serie M equipan un filtro purificador que elimina casi el 100% de las bacterias, ácaros, virus y elementos nocivos para nuestra salud;  generando un ambiente limpio y fresco.

El aire acondicionado Daikin TXM35M es una excelente decisión, gracias a su elevada eficiencia energética. Además, este equipo tiene un precio muy ajustado, en relación a todas las prestaciones que ofrece.

En esta ocasión nos encontramos con una instalación sencilla, sin grandes complicaciones. La unidad interior la ubicamos cerca de la ventana; y la unidad exterior en un techado de la zona del lavadero ubicado en el patio. La instalación se simplificó aún mas, porque utilizamos un enchufe del antiguo aparato que había instalado.

Si desea conocer mas acerca de las mejores opciones de equipos de acondicionamiento de aire, por favor póngase en contacto con nosotros!

Su nombre (necesario)

Su teléfono

Su e-mail (necesario)

Quiero más información sobre aire acondicionado

Equipos Daikin serie M: una grata impresión
5 (100%) 4 votos