Aire acondicionado en Terrassa

Quim Service ofrece instalación y mantenimiento de aire acondicionado en Terrassa a los mejores precios, pide presupuesto sin compromiso.

Dentro del inmenso mundo de los aparatos de aire acondicionado, la mayoría de los dispositivos, sean del tipo que sean los aires acondicionados, presentan una estructura de montaje similar entre sí. Es evidente que dependiendo de si hablamos de un equipo industrial o uno doméstico, además de las magnitudes de cada uno, nos estaremos refiriendo a labores de mayor o menor escala; sin embargo, los pasos a seguir son relativamente parecidos, sobre todo en lo que respecta a sistemas de cableado y tuberías de los climatizadores.

A la hora de llevar a cabo una instalación de cualquier climatizador es muy importante tener en cuenta ciertos aspectos, como pueden ser los materiales y las herramientas que se requieren a estos efectos, las normativas y permisos o el montaje de cada uno de sus componentes en particular; factores que hemos explicado con detenimiento y que a pesar de decir mucho acerca de este electrodoméstico, no son los únicos importantes en la colocación del mismo.

En este caso vamos a completar nuestro recorrido por el desconocido sector de la climatización y sus instalaciones hablando de la instalación, sellado y abocardado de tuberías de un aire acondicionado, así como del vaciado del equipo al completo para su correcta puesta en funcionamiento. Dichos procesos son fundamentales y requieren de algunos conocimientos y técnicas para llevarse a cabo de forma adecuada; así pues, vamos a proceder a la explicación de ambas prácticas.

Solicitar presupuesto de aire acondicionado

Instalación de las tuberías del aire acondicionado

Para la correcta instalación de las tuberías de cualquier equipo de aire acondicionado, es necesario tomar las medidas exactas de la distancia por la que circularán entre las unidades interna y externa del aparato; una vez se conoce dicho dato, habrá que dejar un pequeño espacio sobrante de margen de en torno a 10 centímetros a la hora de hacer el corte con un cortatubos. Para conocer lo que han de medir estas tuberías de cobre, se recomienda colocarlas exactamente por los mismos lugares que recorrerán una vez instaladas, proceso en el que se debe emplear mucha delicadeza para no perjudicar el material.

El siguiente paso será recubrir estas tuberías con un aislante, generalmente de armaflex, el cual habrá que tratar también con sumo cuidado debido a su fragilidad. En ambos extremos del aislante y protector, se dejará un sobrante de tubo de cobre para el posterior enganche a las diferentes válvulas de ambas unidades. En caso de emplear diferentes tramos de este material, deben unirse por medio de cinta aislante para que éste cumpla correctamente su función.

Finalmente, se procederá al abocardado de las tuberías para unirlas de un modo seguro a sendos dispositivos del climatizador. Esta práctica consiste en la introducción de la rosca en la tubería y el posterior ensanche de la boca del cobre para impedir que ésta se salga. En los dos extremos de la tubería se realizará la misma tarea y, para terminar, se enroscarán con la junta previamente introducida a las válvulas, comprobando siempre que todo quede bien sellado y repitiendo el gesto en todas las tuberías y cables del entramado.

Vaciado del circuito del aire acondicionado

El vaciado del circuito de un climatizador es algo primordial antes de ponerlo en marcha, puesto que se trata de eliminar el aire, la humedad y cualquier partícula que haya quedado en el interior del mismo. Para la realización de este proceso se precisa de una herramienta fundamental como es el manómetro, el cual se enroscará debidamente a las válvulas correspondientes para dar lugar al vaciado por completo, no sin antes comprobar que todo ha quedado taponado herméticamente.

A la hora de vaciar el dispositivo, debemos conectar el manómetro y esperar un tiempo que vaya alrededor de la media hora aproximadamente, de este modo no solo se vaciará por completo el aparato, sino que además se comprobará que no existe fuga alguna a lo largo del recorrido del circuito. Si hubiera muestras de que esto ocurre, deberá corregirse el desperfecto y repetirse el proceso de comprobación tantas veces como fuera necesario; de lo contrario se correría el riesgo de que el electrodoméstico funcione de manera defectuosa.

Quim Service se encarga de tu instalación

La empresa Quim Service se constituyó como tal en el año 2006 tras dos décadas de experiencia en instalaciones y mantenimiento de todo tipo; si algo nos avala es nuestro largo recorrido y nuestro gran compromiso con los clientes. El consejo que le damos con respecto a la realización de estos procesos, es el de contar con personal cualificado por dos motivos fundamentales: en primer lugar, cualquier fallo –fruto del desconocimiento– puede dar lugar a un error fatal que perjudique al electrodoméstico o a su funcionamiento; y en segundo lugar, las herramientas necesarias para este tipo de labores son de alto coste y no merece la pena adquirirlas para una sola tarea. En cualquier caso, los profesionales con los que trabajamos estarán a su disposición para cualquier información o trabajo que necesite.

En Quim Service podemos ofrecerte un presupuesto aire acondicionado sin compromiso en tu ciudad, Terrassa, Sabadell, Rubí, Montcada i Reixac, Sant Cugat, Matadepera, Sant Quirze, Vacarisses, Viladecavalls, Cerdanyola, Valldoreix y Mollet pero solo tienes que preguntarnos y te ofreceremos un presupuesto para tu aire acondicionado.

Aire acondicionado en Terrassa
Nos valoras?
2018-03-12T17:22:43+00:00Aire Acondicionado|